El nombre Hafthor Julius Bjornsson quizás no le suene demasiado a nadie. Pero si hablamos de Gregor "La Montaña" Clegane, los fans de Game of Thrones ya estarán en terreno familiar: el brutal guardia real de la familia Lannister es uno de los personajes más reconocibles de la serie, y Bjornsson es el actor y atleta que lo encarna.
Hafthor Julius Bjornsson encarna a La Montaña en Game of Thrones.
El gigantesco islandés, nacido hace 27 años, comenzó su carrera como basquetbolista gracias a la ventaja de sus 2.06 de estatura. Pero, luego de sufrir una lesión en la rodilla, decidió darle otro uso a su prodigioso físico, entrenando como fisicoculturista y participando en competencias de fuerza.
Un vídeo publicado por Hafþór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) el 8 de Abr de 2016 a la(s) 4:17 PDT
Actualmente, y aunque no dejó de lado su papel en Game of Thrones, Bjornsson se encuentra entrenándose para lograr una gran meta deportiva: ganar el certamen World's Strongest Man (El Hombre más Fuerte del Mundo), donde los participantes deben probarse en una serie de titánicos esfuerzos físicos, como levantar pesos de media tonelada o empujar autobuses por 30 metros.
Una foto publicada por Hafþór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) el 26 de Abr de 2016 a la(s) 2:56 PDT
Y, como parte del entrenamiento, el actor y atleta debe seguir una dieta que redondea la exorbitante cantidad de alrededor de 10 mil calorías diarias. El mismo Hafthor compartió sus secretos vía Instagram, relatando que su día comienza con entrenamiento seguido por un desayuno de ocho huevos, 200 gramos de avena, arándanos, frutillas y palta.
Uno de los almuerzos del actor y atleta.
Luego, realiza dos almuerzos: uno a las 9.30
con 400 gramos de carne roja, batatas, espinaca y otras hojas verdes, y otro a las 14, con pollo y la misma guarnición. En medio de estas dos comidas,
Bjornsson ingiere un licuado de bananas, avena, arroz inflado, bayas, almendras y pasta de maní.
Bjornsson en pleno entrenamiento.
A las 17.30, dos bananas más y una dosis de 60 gramos de proteína son el "aperitivo" para la primera de las dos cenas que disfruta el atleta: medio kilo de carne roja con papas y vegetales verdes. Una hora y media después, llega la segunda: 500 gramos de salmón y otros 500 de batatas. Antes de dormir, finalmente, hay seis huevos, palta, almendras y pasta de maní.
A esta dieta de altísimo contenido de proteínas, Bjornsson le suma mucha agua, jugos y diferentes suplementos dietarios para aumentar la masa muscular, como caseína, BCCA y glutamina. Además, en la mitad de la noche, debe despertarse para ingerir un refrigerio de, otra vez, huevos (esta vez crudos).