01 Noviembre de 2023 16:19
El sorpresivo fallecimiento de Matthew Perry enlutó al mundo del espectáculo internacional y sobre todo, a los fans de Friends, diseminados por el mundo. El actor que se hizo conocido como Chandler por la histórica serie fue encontrado muerto el 28 de octubre. Según los primeros reportes policiales, el cuerpo estaba dentro de su jacuzzi y se creía que había muerto por ahogamiento. Ahora salieron a la luz los primeros resultados de la autopsia.
De esa manera, la Justicia comenzó a echar claridad sobre las causas del fallecimiento del actor, ocurrido en su casa de Los Ángeles, en California. Lo primero que pidió la Policía local fue realizar un examen del cuerpo para determinar si había algún tipo de droga en su organismo que le haya causado un shock o desvanecimiento. También intentaron determinar si tenía algún tipo de droga derivado de los medicamentos que había sido prescriptos por su médico personal.
Ahora, TMZ, el medio que tuvo la primicia de la muerte, confirmó que las primeras pruebas toxicológicas dieron negativo en drogas. Es que lo primero que intentaron determinar era si en el cadáver de Perry había fentanilo o metanfetamina. Pero no se encontró nada de eso. Ahora comenzaron a hacer pruebas más profundas.
Para ello buscarán saber si hay algún medicamento que le haya dañado el organismo. Pero para eso habrá que esperar, al menos, seis meses. La Policía también dejó en claro que en el interior de la vivienda no había ningún tipo de pastillas o drogas de ningún tipo. Todos los que se encontraron estaban en sus frascos. Además no había desorden de ningún tipo.
En tanto, la División de Robos y Homicidios comenzó una investigación paralela para determinar si pudo haber sido asesinado o si, simplemente, sufrió un desmayo y murió por ahogamiento. Según TMZ, el sábado 28, un llamado al 911 por parte de un empleado alertó sobre un probable paro cardíaco a las 4 de la mañana.
Cuando los socorristas llegaron, encontraron que el cuerpo había sido sacado del jacuzzi. En el informe oficial afirmaron: "Un paciente masculino adulto falleció antes de que llegara la primera respuesta. El paciente fue encontrado por una persona [luego se supo que se trataba de su asistente], que había reposicionado a la víctima para mantener su cabeza fuera del agua. Los bomberos sacaron a la víctima del jacuzzi e hicieron una evaluación médica rápida para determinar que había fallecido".
También informaron que en el departamento no encontraron ni drogas ilícitas, ni ningún tipo de droga. Aunque los antidepresivos, ansiolíticos y un medicamento para tratar el EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que el actor solía tomar estaban en un cajón de la cocina en sus respectivos frascos.