No fue una Navidad tradicional para el príncipe William y su familia. Después de años de mantener la tradición anual de la Familia Real, la Reina decidió suspender el ritual de la cena en Sandringham por la pandemia de Covid-19 y los duques de Cambridge aprovecharon la oportunidad para celebrar la Noche Buena en su mansión campestre de Norfolk, Anmer Hall. La lista de invitados incluyó a los familiares más cercanos de Kate Middleton y los tres nietos de Lady Di disfrutaron de una fiesta lejos de los protocolos de la Corona.
Según reveló la prensa inglesa, George (8), Charlotte (6) y Louis (3) se despertaron a las cinco de la mañana para ver qué es lo que les había dejado Papá Noel en el arbolito. Y, para sorpresa de muchos, los duques decidieron darles regalos "económicos" a los principitos. Baratos sí, pero sólo si se tiene en cuenta los millones que tienen en su cuenta bancaria.
El mensaje que Meghan y el príncipe Harry ocultaron en el nombre de su segunda hija
El heredero al trono, George, recibió un kit para irse de campamento; mientras que su hermana recibió una filmadora. ¿El más chiquito? Le tocó una deslizadora para la nieve y un juego de encastre. El árbol se completó con distintos juegos de mesa y libros que recibieron por parte de los Middleton. Quien sí recibió una verdadera joya fue Middleton, que acaba de cumplir 40 años. William decidió regalarle una costosa pulsera valuada en medio millón de dólares. Nada mal, ¿no?
En lo que respecta al menú, fue la duquesa quien se encargó de cocinar ella misma la cena. ¿Qué se comió? El tradicional pavo, acompañado con jamón, papas al horno y de postre un "tronco navideño" de chocolate. En tanto, los nietos de Lady Di se encargaron de decorar una casita de galletita de jengibre con golosinas y caramelos.
El desaire de William a Harry y la chicana mediática que le envió desde el Reino Unido
Pese a que el príncipe William y su mujer, Meghan Markle, se comunicaron de forma directa con la reina para poder sumarse a los festejos navideños de la Familia Real; lo cierto es que los duques de Sussex no fueron recibidos. La pandemia fue la "excusa perfecta" para que el hijo menor de Lady Di se quedara en Estados Unidos junto a sus hijos Archie y la pequeña Lilibeth Diana, a quien aún nadie de la Corona conoce.
En una reciente entrevista, William habló del nuevo significado que tienen las Fiestas para él después de haberse convertido en padre y muchos interpretaron sus declaraciones como un nuevo desaire a su hermano menor.
"Cuando veo a mis hijos jugar con los hijos de mis primos, es muy especial. Es algo que me entusiasma y obviamente la Navidad tiene toda una nueva dinámica cuando sos padre. De pronto, es algo completamente distinto, con todo el ruido y la emoción, por lo que estoy disfrutando esta nueva versión de la Navidad en mi vida", reconoció.
Se las mandó a guardar: el "vueltito" de la reina a Meghan y Harry por sus últimas declaraciones
Cabe destacar que los hijos de William vieron en sólo tres oportunidades a su primo Archie y aún ni siquiera conocieron a su prima menor, Lilibet Diana, quien nació seis meses atrás.