10 Octubre de 2022 13:49
La vuelta de Mirtha Legrand a la conducción de su histórico programa en El Trece era un evento que esperaba gran parte de los televidentes del país y por eso, cuando se concretó hace tres semanas, se llevó las miradas de muchos de ellos, algo que se reflejó en los picos de rating de más de 10 puntos y el promedio total de 8,1 que registró.
Aunque en aquella jornada terminó derrotada frente a PH, uno de los tanques de Telefé que conduce Andy Kusnetzoff, la presencia de la diva volvió a subir al ring de la disputa por las audiencias a su programa, luego de que su nieta Juanita Viale sostuviera el producto durante los años de pandemia de COVID-19 en los cuales su abuela tuvo que ausentarse.
Las diferencias de estilos de ambas integrantes del clan Legrand-Tynaire, y la audiencia cautiva que la mayor tiene sobre su descendiente, quedaron claras cuando se compararon los números de La Noche de Mirtha y Almorzando con Juana, donde la abuela siempre compite mejor. Aunque este último fin de semana, el contraste generó preocupación tanto en la producción como en las autoridades de la emisora.
Es que luego de que Mirtha tuviera una mesaza muy rendidora el sábado, con un L-Gante en la cresta de la ola y una Luciana Salazar siempre polémica, y que volviese a erigirse como el programa más visto del día desde su retorno, con un promedio de 7,6 puntos sobre los 7,3 de su competidor, al día siguiente Juanita recibió una dura paliza en términos de rating, donde fue duplicado por La Peña de Morfi que conduce Jey Mammon.
Vale destacar que, a diferencia de su abuela, que tuvo una mesa de cargada de estrellas, el almuerzo no contó con ninguna figura de peso en el estudio, más que la conductora Pamela David, que viene alejada de las pantallas. Por otro lado, su competencia tuvo una gran emisión debido a la entrevista que le realizaron a la actriz Eugenia "la China" Suárez, y en segunda medida, el recital en vivo de Diego Torres.Aunque también es un hecho que esas dos razones y los 7,8 puntos versus los 3,6 parecen excusas ante la realidad efectiva de que Telefé viene venciendo al programa de Viale en los últimos cuatro últimos domingos consecutivos, lo que castiga la imagen que Juanita Viale logró mantener durante las dignas defensas del rating del programa de su abuela.
Al igual que en la serie que promocionó Mirtha Legrand para HBO, La Casa del Dragón, en la dinastía Legrand-Tynaire hay diferencias, disputas y pujas por la sucesión. Y quien parecía su principal heredera por el trono de las mesazas, viene complicada en la pelea por la audiencia. En el Canal saben que podría rendir más, y eso genera una presión extra a la enorme tarea que carga sobre sus hombros: reemplazar a su abuela y transformarse en la nueva diva de los almuerzos.