09 Septiembre de 2016 11:32

El comienzo del campeonato, denominado Torneo de la Independencia, encontró a Elio Rossi muy lejos de las cabinas de transmisión de Fútbol para Todos (FPT). Es que el comentarista deportivo, desplazado por el gobierno macrista, ahora respira una profunda tranquilidad a más de 1.300 kilómetros de la "ciudad de la furia". Vive en Puerto Pirámides.
Elio Rossi, en el medio, fue una de las bajas de Fútbol para Todos ante el recambio de gobierno.
"Pipo" dice creer en los guiños de la vida. "Con mi mujer decidimos dejar atrás Buenos Aires. A los tres días de haber llegado a esta hermosa ciudad, los dueños de FM Tiempo Puerto Madryn me convocaron para conducir 'la segunda mañana'", explicó en diálogo con BigBang. Por eso, desde el lunes pasado comenta la actualidad de la Patagonia.
"Pipo" y su esposa ya tenían una casa en la ciudad. En menos de un mes, ambos consiguieron trabajo.
La radio chubutense pertenece al Grupo Jornada, el primer medio en lanzar en 1954 en el sur del país el diario homónimo. Ahora, también incluye FM Tiempo en Trelew y Esquel, la productora televisiva Antaxus SA y diariojornada.com.ar. Por su parte, su esposa consiguió un puesto como chef en un reconocido restaurant de la ciudad.
La idea de "Pipo", nacido hace 53 años en la ciudad de Bell Ville, era tomarse un año sabático, pero las vueltas de la vida lo reinsertaron en el medio. Es que también hace una vez por semana duplex entre Radio Palermo y FM Península.
Y, mientras tanto, espera agazapado a que el Gobierno licite los derechos de FPT en busca de su revancha.