Radicada en la ciudad norteamericana de San Diego, Victoria Vannucci decidió dar un giro a su vida: años después de ser fotografiada junto a animales muertos en un safari en África, abrió Pachamama, una cadena de restaurantes orgánicos.
"Cuando me vi en esas fotos, me di cuenta de que era hora de un cambio serio", le reveló a la web Pacific de California. Divorciada del empresario Matías Garfunkel, junto a quien fue madre de Indiana y Napoleón, decidió comenzar a trabajar su propia huerta y estudiar la carrera de chef.
Leé también | Depresión, exilio y el fin de la plata: la trama secreta del divorcio de Vannucci y Garfunkel
Una vez recibida, abrió Pachamama, restaurante que se dedica a la fusión peruano-japonesa pero con ingredientes orgánicos argentinos, generando a su vez conciencia sobre la sustentabilidad y el cuidado del planeta.
"Cometí mis equivocaciones"
De acuerdo a Vannucci, el espacio gastronómico sirve "alimentos saludables, hechos con amor y respeto por cada ingrediente y cuidando el viaje que los lleva de la granja a la mesa, comenzando con el suelo en el que se los cosecha", aseguró.
Además, desde su empresa, Vannucci dona dinero a asociaciones de protección animal, y de ayuda comunitaria y social. "Cometí mis equivocaciones en el camino, incluidas elecciones de las que no estoy orgullosa porque ignoraba la realidad de lo que está ocurriendo con la Tierra", expresó haciendo un mea culpa.
Leé también | ¿Qué le pasó a Victoria Vannucci? Cómo cambió su vida luego de la separación
"Me llevó bastante tiempo comprender la verdadera importancia de estas cosas y cómo yo también debo convertirme en una servidora de este mundo, para ayudar a cuidar a otros seres vivos y nuestro planeta en el proceso. Y me di cuenta de que tengo que reconocer mis propios errores y rectificarlos", agregó.