Nicolás Vázquez y su esposa Gimena Accardi son dos de los argentinos que estaban dentro del edificio de Miami justo en el momento en que se derrumbó por causas que aún se desconocen. Atentos a la conmoción que se generó en nuestro país, en especial por la cantidad de argentinos desaparecidos, el actor decidió enviar un audio a los medios de comunicación para aclarar que se encontraban fuera de peligro y relatar cómo lograron escapar del edificio. Horas después, su mujer compartió un emotivo posteo en redes sociales.
"Gracias a todas las personas que se acercan a dar una mano, gracias de corazón. Realmente, tenemos los teléfonos colapsados y sin batería. Andamos con lo puesto, dando gracias al universo por este milagro. Rezamos por las víctimas y sus familiares, y agradecemos públicamente al consulado argentino, a Leandro Fernández Suárez (y su equipo) por ser tan humano y por darnos el primer abrazo", escribió la actriz en una historia de Instagram.
El relato en primera persona de Nico Vázquez tras el derrumbe en Miami
Quiero mandar este audio para intentar darles tranquilidad y agradecer la preocupación. Todavía seguimos en shock, pero no quiero ponernos a nosotros en el rol de los más importantes, porque acá hay gente muerta y desaparecida. Esto realmente continúa para muchos seres queridos que van a tener que sufrir esa pérdida.Vivimos un momento muy fuerte con Gime, veníamos de cenar. Estacioné el auto como siempre en la cochera y en ese momento escuchamos un ruido muy fuerte, pero no llegamos a entender qué pasaba. En una diferencia de seis ó siete segundos se movió el ascensor, que paró en el lobby como siempre. Ahí arrancó un estruendo muy fuerte. No entendíamos qué pasaba, si era un tornado o un ataque. Fue lo más parecido a una película.
En ese momento, empezamos a correr junto con tres o cuatro personas más que había, no éramos muchos. Todos estábamos desbordados por los nervios y ahí recién entendimos que se había caído una parte de lo que era el estacionamiento. Con muchos autos hundidos y alarmas sonando.
Gime me hace dar cuenta de lo cerca que habíamos estado de no contarla. Pasan entre dos ó tres minutos más de no entender bien (lo que sucedía) en el estado de shock que estábamos viviendo y ahí le digo justo a la gente que estaba muy nerviosa que cruzáramos (la calle). Ahí se escucha un estruendo imposible de relatar, porque no lo habíamos escuchado nunca en nuestras vidas. Fue como un ataque o un terremoto de las películas, lo que se ve en las imágenes.
Derrumbe en Miami: buscan a 159 personas desaparecidas y se confirmaron 4 muertes
Nosotros no vimos mucho, pero hay una imagen que muestra cómo cae (el edificio). En ese momento no éramos conscientes de lo que estaba pasando, teníamos una nube de polvo muy fuerte que, junto al ruido, hizo que no lo pudiéramos ver. Estábamos el uno al lado del otro y no nos podíamos ver.
Ahí es en donde corremos desesperadamente y Gime se golpea la cabeza contra un árbol o una palmera. Le salió como un huevo muy grande en la cabeza que me asustó, porque fue instantáneo, con mucha sangre; como si fuera un coágulo, pero no soy médico, no sé cómo llamarlo. Ahí se hizo como un silencio. Nos encontramos llenos de escombros y los vecinos empezaron a salir a auxiliarnos con agua y lo que había. Ahí arrancó la Policía, los Bomberos y todo lo que ya saben.
Derrumbe en Miami: "Hay 99 personas desaparecidas y nos preparamos para más malas noticias"
Quería y queremos darles tranquilidad, decirles que agradecemos la preocupación y vuelvo a repetir que estamos vivos de milagro. El shock y la angustia pasa por lo que sucedió y la cantidad de gente que todavía no han aparecido, entre ellos conocidos que estaban en la parte que se ha caído. Así que estamos muy shockeados.