Diego Maradona nunca deja de ser noticia. Aunque el jugador intente a veces pasar inadvertido, su fama genera que en cada lugar que visita, lo sigan la polémica y el escándalo. Por eso, alojado en Rusia hasta hace unas horas atrás, el "Diez" fue acusado de abuso sexual por una periodista.
Diego Maradona fue acusado de haber abusado sexualmente a una mujer en Rusia.
La joven, llamada Ekaterina Nadolskaya, habría conocido al jugador en un restaurante, luego de la final de la Copa Confederaciones entre Alemania y Chile. Según trascendió, la periodista iba a entrevistar a Maradona, e incluso compartió una foto de su credencial antes del partido.
La periodista acusó al ex jugador de haberla invitado a su habitación.
"Tuve una invitación a la habitación. Fui con un amigo. Unos minutos más tarde, mi amigo se fue y Maradona cerró la puerta. Contestó preguntas primero y luego me empezó a molestar", dijo la mujer para Life.ru. y agregó que repentinamente Diego se enfureció con ella: "Yo estaba en su habitación y simplemente llamó a la seguridad, me echó del sofá. No entendí qué pasó".
La periodista sólo hizo la denuncia pública en los medios del país.
Por su parte, el abogado del ex jugador, Matías Morla, aclaró que ellos no están enterados de ninguna denuncia y que tuvieron conocimiento de la noticia por sus familiares argentinos: "Estamos en Rusia con Diego, y estamos haciendo migraciones con él, porque estamos saliendo de Rusia y nos vamos a Nápoles. Denuncia no tiene ninguna porque sino no podría salir del país, y estamos saliendo".
"En el hotel nadie comunicó nada y ayer, Diego estuvo con la gente de la FIFA y después se fue a dormir. Es extraño el tema, y llama la atención que la denunciante sea periodista, con contactos en la prensa local como para expandirlo", explicó Morla a BigBang.
Matías Morla, el abogado de Diego, aseguró que se trata de una falsa denuncia.
Asimismo, el letrado confirmó que no es la primera vez que Nadolskaya realiza una denuncia por acoso, ya que según lo que pudo averiguar, la joven hizo lo mismo con otros dos políticos rusos. "Es una situación que está provocando alguien para generar notoriedad y no pertenece a una denuncia penal, así que esa es la trascendencia que le damos, la misma nada", finalizó.
Morla confirmó que la periodista denunció anterioremente a otros políticos de Rusia.
Diego vuelve a Nápoles
Aunque no es la primera vez que Diego regresa a la ciudad, esta vez, su visita tendrá un sabor distinto, porque el ex futbolista será condecorado por las autoridades como ciudadano honorífico de Nápoles.
Con un gran operativo de seguridad, este próximo miércoles a la noche, ante un gran número de fanáticos, Diego será homenajeado por Luigi De Magistris (alcalde de Nápoles) en la Plaza del Plesbiscito, donde se llevará a cabo el evento.
A la espera de la llegada del "Diez", Maradona será recibido por sus seguidores, quienes prometen llenar desde temprano, los alrededores de la plaza, como lo hicieron hace 40 años atrás cuando el jugador fue presentado en el estadio San Paolo. Por eso, 190 policías y agentes de Defensa Civil, se encargarán de velar por la seguridad de todos.
Maradona comenzó su carrera en Italia en 1984, cuando fue confirmado como refuerzo del Napoli. Durante sus años de gloria en el equipo, consiguió dos ligas italianas, una Copa Italia, una Supercopa Italia y una Copa UEFA.