"Y si te quieren violar, relájate y goza”. Palabras más, palabras menos, esa fue la frase que usó Cacho Castaña días atrás durante una entrevista televisiva al hablar de lo inentendible que eran las mujeres, y la misma cita que aparece en la película Un lugar en el Mundo.
Luppi aconseja a su mujer con la polémica frase.
La película retrata la vida de un pueblo de San Luis y los campesinos que ven alterada su normalidad por la llegada de un géologo en busca de petróleo. Tal como evidenció el Diario de Cuyo en una escena del film dirigido por Adolfo Aristarain y José Sacristán, Luciana (Cecilia Roth) se despide de Ernesto (Federico Luppi), quien emprende un importante viaje.
“Bueh, cuidate, eh”, le dice el hombre a su mujer quien se quedará sola en la casa que ambos comparte en medio del campo: “No abras si ves algo raro, ¿estamos? No va a pasar nada, pero por si las moscas (...).Si hay tormenta, no te asustes de los truenos. Y si te quieren violar, relájate y goza”. le arroja a lo que ella le contesta: “¡No seas guacho!
Más de dos décadas pasaron desde que se estrenó esa película en 1992 y la cita pasó totalmente desapercibida, aunque la película fue multipremiada, obteniendo un Goya, dos premios en el Festival de San Sebastián y hasta una candidatura al Oscar.
Esto que pasó inadvertido años atrás y que hoy es tema en todos los medos en boca de Cacho Castaña, habla a las claras de un cambio de época en cuanto al trato y el respeto hacia la mujer.