Después de 10 años de relación, Lionel Messi y Antonela Roccuzzo finalmente sellarán su amor con una mega boda que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario. A pocas horas de que los novios den el sí, son muchos los que se preguntan si la rosarina pasará ahora a ser la dueña de la mitad de los bienes del jugador.
Lionel Messi y Antonella Rocuzzo se casarán el viernes por la noche en Rosario.
Aunque por el momento no se sabe si la pareja firmó algún convenio prenupcial, lo cierto es que Messi es dueño de una fortuna incalculable. Además de ser uno de los futbolistas mejores pagos del mundo, el astro de la pelota tiene en su poder distintas propiedades.Entre ellas, se puede hablar del dúplex donde vive la familia en el exclusivo barrio Sarriá en Barcelona, la Fundación Leo Messi, un restaurante de lujo en Barcelona, proyectos inmobiliarios importantes en Argentina, y además, acaba de darse a conocer que el jugador sumó a su patrimonio un hotel 4 estrellas.
Messi tiene un gran patrimonio que cuenta con varias propiedades en distintas partes del mundo.
El patrimonio de Messi, a pesar de sus problemas financieros con la Hacienda Pública española, ronda los 260 millones de euros y en las próximas horas podría pasar a estar compartido con su futura mujer.
BigBang consultó a la abogada Ana Rosenfeld, quien explicó que aunque la pareja se case mañana, eso "no garantiza que Antonela pase a ser la dueña del 50%".
La mansión de Messi ronda los 2 millones de euros.
"No sabemos si se firmó antes un convenio prenupcial, si se casan con sistema de separación de bienes o si hay un régimen de ganancialidad", informó la doctora y agregó que si anteriormente se firmó un convenio de separación de bienes, en el caso de que haya una futura separación, Leo va a seguir administrando su dinero y va a mantener a Antonela con un muy buen nivel de vida.
"Si se casan con el régimen de ganancialidad, todo lo que él ganó antes, de ahora en más pasa a ser parte de los bienes gananciales, y todos los frutos o inversiones de esos bienes, tendrán que ser un 50% de Antonela", confirmó Rosenfeld.
Antonela Rocuzzo podría pasar a ser dueña de el 50% de los frutos de los bienes de Messi.
Finalmente, este portal le consultó qué podría suceder, en caso de que la pareja se separara, con los bienes que adquirieron en los años de convivencia en España: "Hay compensación económica por los años que vivieron juntos. Si fueron socios, hay división de sociedad de hecho y si tienen bienes que compraron en común siendo solteros, se hace la división".