Más
Show

La presentación de Maradona en un teatro de Nápoles levanta polémica

El astro participará de una obra conmemorando el aniversario del "Scudetto" del Nápoli y muchos no están de acuerdo con la puesta en el prestigioso teatro San Carlo. "Es bizarro", critican.

04 Enero de 2017 19:47
1552080290380

En 1987, el Napoli ganó el primer "Scudetto" de su historia de la mano de Diego Maradona. Y, como parte de las celebraciones del trigésimo aniversario, se pondrá en escena una obra alusiva en el tradicional teatro San Carlo de Nápoles, una de las casas de ópera más importantes de Italia.

Maradona celebrando el "Scudetto" del Napoli en 1987. 

El espectáculo, escrito por el actor y dramaturgo Alessandro Siani, tendrá lugar el 16 de enero, se titulará Tres Veces Diez y contará con la participación estelar del astro máximo del fútbol argentino. 

"Maradona dará por primera vez en un teatro su muestra de amor y libertad, contando sus ideas y su increíble vida", explicó Siani en relación al rol de Diego en la puesta. 

Napolitanos indignados

El lujoso teatro San Carlo... ¿es mucho para Maradona?

Sin embargo, y a pesar del enorme cariño que los napolitanos sienten por Maradona, algunas voces se alzaron en contra de su presencia en el prestigioso teatro San Carlo.

Maradona nunca deja pasar la oportunidad de demostrar su amor por el Nápoli 

Así, el ensayista y crítico musical Francesco Canessa publicó un artículo en el diario La Repubblica criticando la iniciativa alegando que no existen otros teatros de ópera en el mundo que "acepten tales combinaciones bizarras". 

Por su parte, el director y compositor Roberto de Simone subrayó que "el San Carlo no es lugar para el fútbol" y que "jamás querría que se dijera que en Nápoles ha ocurrido algo así sin que nadie levantara la voz".

Curiosamente De Simone también escribió una obra dedicada al prócer futbolístico, titulada El Diego, Concierto Número 10, Música de Autor para Maradona y Orquesta, que se presentó nada más y nada menos que en el San Carlo. 

Incluso Claudio Botti, fundador de Te Diegum -club de fans del "10"- se quejó de que los precios de los tickets del espectáculo son "muy altos" y de que es "una mera operación comercial".