Mientras Pablo Layus hacía un móvil en vivo desde la clínica ULME de Núñez, donde Pata Villanueva continúa rehabilitándose luego de sufrir un accidente doméstico el 14 de febrero en Punta del Este, las cámaras pudieron captar, de casualidad, la primera imagen de la ex modelo y actriz, luego del incidente en el que sufrió una grave lesión cerebral.
Es que alertada por una enfermera, Pata se acercó a la ventana de su habitación mientras las cámaras la enfocaban y se asomó brevemente.
"No puede mover bien brazos, ni piernas. La rehabilitación es lenta", reveló Layus. "Hablamos en potencial, porque no hay información oficial. Muchos hablaron de que es un milagro que estuviera con vida".
Vicky Xipolitakis acusó a la Justicia de ser "patriarcal, violenta, machista y corrupta"
"Es una mujer de mucha voluntad", agregó Adrián Pallares. "Tantas vidas pasaron por la vida de Pata Villanueva que este es un escollo más que podrá superar. Son procesos complicados y largos".
Pata, de 69 años, se encontraba vacacionando en Uruguay cuando sufrió una caída en la escalera de su domicilio de La Barra. Fue ingresada de inmediato al Centro de Tratamientos Intensivos del Sanatorio Cantegril, donde se constató la existencia de una grave lesión craneal que requirió varias intervenciones quirúrgicas.
Las cirugías apuntaron tanto a tratar la herida sufrida en la cabeza como a prevenir consecuencias neurológicas. En una de esas operaciones, se le tuvo que retirar una parte del cráneo para drenar la sangre acumulada y liberar al cerebro de presión.
"No quiero Argenzuela": Susana Giménez criticó al gobierno y confirmó que se vacunará en Uruguay
Poco a poco, su cuadro fue mejorando y su familia pudo trasladarla al Hospital Alemán de Buenos Aires. "Luego de completarse una serie de estudios clínicos complementarios, el estado actual de la señora María del Carmen Villanueva es estable. Se encuentra actualmente lúcida, con claros avances en su recuperación neurológica, clínicamente estable, por lo que se encuentra en plan de derivación a centro especializado en rehabilitación", señaló la institución en un comunicado antes de que fuera derivada a la clínica ULME, donde permanece actualmente.