Horas después de que Barbie Vélez hiciera pública su renuncia a “Bailando por un sueño”, Federico Bal le respondió desde Twitter y disparó: “Tengo tanto por decir, que en este caso lo mejor es callar”.
El mensaje del actor llegó después de que su ex novia participara, además, de la marcha por el “Ni una menos” que tuvo lugar el viernes en la Plaza del Congreso y Plaza de Mayo. Allí, la actriz de 21 años no sólo se retrató, sino que además escribió en las redes sociales: “Soy una más, por eso 'Ni una menos'”.
Barbie tenía que debutar el miércoles en el certamen de baile de Marcelo Tinelli, un día después que su ex novio. Pero la joven decidió bajarse luego de mantener una charla con su psicóloga, según consignó el periodista Jorge Rial.
"Pensé que iba a poder, pero acercándose la fecha siento que no estoy preparada. No es en el show más popular del país donde deba debatir o seguir exponiendo mi presente
Una foto publicada por Barbie Pucheta (@barbiepucheta) el 5 de Jun de 2016 a la(s) 6:58 PDT
“Después de mucho pensarlo tome una decisión. No voy a participar del Bailando 2016. Quiero preservarme. Pensé que iba a poder, pero acercándose la fecha siento que no estoy preparada. No es en el show más popular del país donde deba debatir o seguir exponiendo mi presente", explicó en Instagram.
Barbie vs. Fede: secretos de una historia de amor y mentiras
Una semana después de la aparición de las polémicas fotos de la revista, Barbie Vélez y Federico Bal se sentaron en "Intrusos" y dieron su versión de los hechos sobre las denuncias cruzadas por violencia de género. Aunque por momentos los relatos resultaron antagónicos, hubo llamativos puntos en común. Relación enfermiza y acusaciones fuertes.
La pareja estuvo un año y dos meses. Se separó hace quince días.
Los protagonistas del último gran escándalo de la farándula coinciden en un punto: lo poco sano que fue su noviazgo de un año y dos meses. Gritos, peleas y el acceso libre a los celulares y conversaciones de ambos.
"Elegí esa mujer y esa mujer vino con un montón de cosas hermosas, y otras durísimas. Las discusiones nuestras empezaban y nosotros no nos acordábamos por qué
“Elegí esa mujer y esa mujer vino con un montón de cosas hermosas, y otras durísimas. Las discusiones nuestras empezaban y nosotros no nos acordábamos por qué. Normalizábamos el grito, la pelea. Eso se había hecho habitual. Mi consejo es no normalizar esto. No tenés que tener el código del celular de tu mujer, no le tenés que prohibir ir a una previa”, advirtió el actor.
"Estábamos enfermos, yo estaba enferma, estoy, debo estarlo. Por algo estoy yendo a la psicóloga. Él no es un monstruo, yo lo veía llorando y le creía, era mi cabeza
Barbie, por su parte, también reconoció que alimentó el vínculo tóxico. “Estábamos enfermos, yo estaba enferma, estoy, debo estarlo. Por algo estoy yendo a la psicóloga. Él no es un monstruo, yo lo veía llorando y le creía, era mi cabeza. No sentía que era violencia eso, sentía que era una forma de que yo no gritara. Sentía que era algo mío, que yo se lo provocaba, que quizá yo tenía que ser más sumisa”.
"Nunca en la vida le pegué. No la zamarreé. Frené lo que estaba pasando esa madrugada en mi casa. Intenté agarrarla. Frené el ataque. El moretón es de un agarre
La actriz asistió ayer al ciclo conducido por Jorge Rial y se quebró en vivo.
Las discusiones, que según la actriz se agravaron en junio, fueron elevando el tono cada vez más. Y, mientras que la hija de Nazarena sostiene que fue Bal quien le dio inicio a los episodios de violencia, el joven desestimó la dura denuncia y puso a su ex en el centro de la polémica: “De golpe se sacaba y tenía episodios muy complicados. Sólo frené lo que estaba pasando en mi casa”.
Fede rompió el silencio el jueves en "Intrusos", cuatro días antes que la actriz.
“Nunca en la vida le pegué. No la zamarreé. Frené lo que estaba pasando esa madrugada en mi casa. Intenté agarrarla. Frené el ataque. El moretón es de un agarre”, justificó en alusión al último episodio de la madrugada del sábado 30 de abril denunciado cuatro días después por ambos ante la Justicia.
"Yo veía la casa toda explotada y muchas veces barajaba la posibilidad de separarnos. Pero era más locura
Según Bal, ese no fue el primer “ataque” de Barbie. “Ella no toma medicación, no voy a decir cosas que no son para embarrar a Bárbara. Son celos. Siempre hubo distintos motivos y por momentos mi casa era un caos. Yo veía la casa toda explotada y muchas veces barajaba la posibilidad de separarnos. Pero era más locura. Después de las discusiones muchas veces terminábamos en la cama, y con mucho amor, pero hace tiempo que yo me tendría que haber separado de ella y ella de mí. Normalizamos todo. Teníamos una relación adictiva”, advirtió.
El episodio del cuchillo y el incendio
Barbie desmintió de modo categórico haber amenazado a Fede con un cuchillo.
"Hubo un muy violento, donde dije: 'Esto ya está, esto termina en homicidio'. Y no por parte mía... ¿Cómo suceden los homicidios no premeditados? Una mujer loca o un tipo agarraron un cuchillo y te mata
Aunque intentó resguardar a su ex novia, el actor reveló que una vez ella lo amenazó con un cuchillo y que temió que la secuencia “pudiera terminar en un homicidio”: “Hubo un muy violento, donde dije: 'Esto ya está, esto termina en homicidio'. Y no por parte mía... ¿Cómo suceden los homicidios no premeditados? Una mujer loca o un tipo agarraron un cuchillo y te mata. Y dije: 'No'. La llamé a Nazarena y le dije: 'No puedo más'. Era una época en la que Barbie me encerraba. Me sacaba mi celular, mis llaves del auto por si me querían ir y se encerraba en el cuarto con todo eso adentro. Me dejaba en el living y no podía abrir”.
Según Fede, Nazarena intervino después de la presunta pelea del cuchillo.
"Nunca pasó nada con ningún cuchillo o que yo quise prender fuego su departamento
La versión de Vélez es, en este caso, antagónica. “Nunca pasó nada con ningún cuchillo o que yo quise prender fuego su departamento. Él le dijo eso a mí círculo laboral. Yo debería haber terminado esta relación en junio del año pasado. No voy a dejar que me deje como una loca demente. No me va a dejar más como una loca, es lo que le conviene”, advirtió la joven de 21 años.
"No es que yo llegaba y me ponía a gritar o a romper cosas. Rompí su celular, sí, porque descubrí su infidelidad
Barbie también se desligó de las roturas de artefactos denunciadas por su ex novio: “No es que yo llegaba y me ponía a gritar o a romper cosas. Rompí su celular, sí, porque descubrí su infidelidad. Sí, es verdad, pero no le rompí toda la casa, ni lo amenacé con un cuchillo, ni le quise prender fuego la casa. Yo admito mis culpas y él cuenta la historia adornada. No soy una psicópata que anda rompiendo cosas, me enteré de una infidelidad. Me caí sobre un monitor porque estábamos forcejeando, pero no se rompió”.
La presunta infidelidad con Laurita Fernández
El motivo de la pelea también es un foco de discusión. Mientras que Fede asegura que Barbie enloqueció por un mensaje que le envió Flor de la V en el que le decía que Laurita Fernández “estaba pensando en él”, la morocha sostiene que, en realidad, encontró más mensajes que confirmaron la infidelidad.
"Lo que la enojó a Barbie fue un mensaje de Flor de la V, que me mencionaba a Laura (Fernández)
Fede y Laurita Fernández fueron compañeros en la última edición del "Bailando".
“Lo que la enojó a Barbie fue un mensaje de Flor de la V, que me mencionaba a Laura (Fernández). Por favor, quiero sacar del medio, nunca pasó nada, es una mina a la que adoro y una compañera con la que gané el 'Bailando'. Por este mensaje estalló todo el escándalo en mi casa. Vio eso y se puso mal. Laura se lo mandó a Flor en el sentido de decirme 'estoy con él' porque yo les había contado todo lo que venía pasando, con que tal vez Barbie tenía un atraso y en un momento de la gira de 'Enredados' me abrí con ellos y les conté todo”, relató él.
"Habían varios mensajes entre la chica y él. Me lo niega todo, tiro el celular y le dije que iba a llamar al novio de esa chica para contarle
Jorge Rial mostró el mensaje que Flor de la V le envió a Fede la noche de la polémica.
La actriz, por su parte, da cuenta de otra versión de los hechos. “Venía sospechando de una infidelidad. Me venían diciendo algunas cosas, pero nunca terminás de creerlo hasta que no lo ves. Se va al baño y le reviso el celular, me voy a una escalera de servicio para que no me viera y veo algunos mensajes. Habían varios mensajes entre la chica y él. Me lo niega todo, tiro el celular y le dije que iba a llamar al novio de esa chica para contarle. Ahí, él me tiró contra un armario, me agarra del cuello y empieza a pegarle a la pared. Yo estaba llorando en el piso, él también lloraba. Me decía que me había amado como a nadie”.
"Hubo una discusión muy grande donde Barbie me rompe un Whisky y una puerta. Entra en crisis, yo la agarraba, y le decía 'no grites, tengo vecinos, por favor, no'
Fernández está en pareja con el productor de 'Showmatch' Fede Hoppe.
Golpes de puño
Aunque las acusaciones de ambos fueron durísimas, ninguno de los dos habló jamás de golpes concretos. “Hubo una discusión muy grande donde Barbie me rompe un Whisky y una puerta. Entra en crisis, yo la agarraba, y le decía 'no grites, tengo vecinos, por favor, no'. La agarraba, la ponía en la cama, pero nunca le levante la mano, ni un cachetazo, ni una trompada le di. Ella ahora dice que yo tomaba alcohol y que me ponía violento, eso es como decir que abría la puerta de mi casa y le daba una trompada”, aclaró el hijo de Carmen Barbieri.
"La agarraba, la ponía en la cama, pero nunca le levante la mano, ni un cachetazo, ni una trompada le di
"Cuando digo golpes es que me haya agarrado del brazo fuerte, son empujones, son caídas al piso, son agarrarme del cuello, son que él le pegara a la pared para no pegarme
La actriz, a su manera, también aclaró ese punto: “Cuando digo golpes es que me haya agarrado del brazo fuerte, son empujones, son caídas al piso, son agarrarme del cuello, son que él le pegara a la pared para no pegarme. No estoy hablando de piñas o cachetazos. (José María) Muscari me vio los moretones y yo dije que eran por los ensayos del 'Bailando'. O que me había pegado mi hermano Thiago”.
El polémico moretón en la tapa de Gente
Las marcas en el cuerpo de la morocha fueron, en definitiva, la confirmación pública del rumor que se había instalado el año pasado y que, por ese entonces, ambos desmintieron. “Me da mucha vergüenza estar acá, pero no me dejó otra salida. Ella fue la que eligió hacer la tapa de Gente, dejando entrever lo del moretón. Yo no la hubiese denunciado nunca a esta mujer, pero ella hizo esta tapa. Yo sólo le dije a 'Barbie no me rompas las cosas'. Ella abrió la puerta y yo tengo que hablar. No me va a arruinar mi carrera ni mi vida. Me dio los mejores momentos y ahora me da los peores”.
"Ella fue la que eligió hacer la tapa de Gente, dejando entrever lo del moretón
El moretón fue expuesto por primera vez en el ciclo "Intrusos".
Cuestionada desde el principio por decidir hacer una denuncia solapada, Barbie aclaró que su intención no fue mostrar el moretón en la revista y que la tapa fue una forma de anticiparse a la posible aparición de unas fotos en las que se confirmaría el affaire entre su ex novio y Laurita Fernández, pareja del productor Federico Hoppe.
"Hice la tapa porque no quería quedar como una cornuda, voy a ser sincera
“Hice la tapa porque no quería quedar como una cornuda, voy a ser sincera. El lunes hago la tapa de Gente y cuento que estaba separada y que se me había ido el amor. Ellos no me preguntan por los moretones porque la nota fue antes de las fotos. En todas estaba tapada, la única en la que se veía fue en esa, que era la de tapa. Si piden los crudos, se van a dar cuenta. Cuando termino, me llama el periodista y me dice 'te vi el moretón' y le dije, 'no voy a hablar del tema'”, se justificó.
"Lo di por hecho que iban a hacer Photoshop, hice mil campañas y fotos con moretones en la época del 'Bailando'. No era mi forma de mostrar esto, yo solo quería contar que estaba separada
Sin embargo, la hija de Nazarena reveló que jamás le pidió a los dueños de la publicación que cubrieran el moretón para evitar polémica. “Lo di por hecho que iban a hacer Photoshop, hice mil campañas y fotos con moretones en la época del 'Bailando'. No era mi forma de mostrar esto, yo solo quería contar que estaba separada”, reconoció.
Las denuncias cruzadas: los horarios
La judicialización del tema también fue polémica. “Barbie hizo la denuncia cuando se enteró de que yo la había denunciado, eso te explica mucho”, denunció Fede en alusión a la diferencia de horarios en el que radicaron sus acusaciones: él lo hizo a las ocho de la noche en la Comisaría 33 y ella a las doce y media de la noche en la Comisaría de la Mujer.
[EXCLUSIVO] La denuncia que realizó Fede Bal en la Comisaría 33 de Belgrano.
"Barbie hizo la denuncia cuando se enteró de que yo la había denunciado, eso te explica mucho
“Mi mamá cuando se entera me dice que lo denuncie. No le contaba a nadie, ni a mi mamá, ni a mi psicóloga, a nadie. Cuando volví de las vacaciones, fui a la psicóloga para que me ayude a terminar la relación y ahí es cuando le cuento los hechos de violencia. Salgo de la psicóloga, la llamo a mi mamá y le dije 'vamos a denunciarlo'”, advirtió ella.
La noche del sábado
Las coincidencias también se pueden encontrar en el descargo judicial de cada uno. En principio, ambos coinciden en que Barbie se quedó a dormir ese sábado en el departamento de Fede de Belgrano. Pero, una vez más, la versión se desdobla.
"Ella duerme en mi pecho esa noche, se queda a dormir y duerme en mi pecho con un amor extremo de parte de los dos
“Ella duerme en mi pecho esa noche, se queda a dormir y duerme en mi pecho. Yo le decía que se tranquilice. Con todo roto, con todo explotado, traté de tranquilizarla. Por eso también hablo de normalizar la locura. La tranquilicé y durmió en mi pecho, con un amor extremo de parte de los dos. Me levanté, me acompañó a comprar otro celular, porque no tenía manera de hablar con nadie. Y la historia siguió, las agresiones siguieron, y las cosas que me decía eran terribles”, contó Bal.
"Él no quería que yo me fuera para que no llamara al novio de la chica (Hoppe), no era por amor. Me acosté con él porque no sabía cómo irme
Barbie, por su parte, sostiene lo contrario: “Él no quería que yo me fuera para que no llamara al novio de la chica (Hoppe), no era por amor. Me acosté con él porque no sabía cómo irme. Fue lo más lejos de un hecho romántico, a él no le interesaba arreglar las cosas. Él me decía que yo era la única mujer que no había cagado, sé que es una estupidez lo que estoy diciendo. Federico y la mujer (Fernández) saben que yo no miento. Estoy acostumbrada porque es lo que él quiere instalar desde el verano, que estoy loca”.
El deseo de tener un hijo
Convertirse en una familia fue un deseo de ambos, aunque en distintos momentos. Mientras que Fede reconoció que hasta el último momento quiso “hacerle un hijo”, Barbie asegura que se negó en marzo a convertirse en madre durante el viaje que hizo la pareja a Italia.
Una foto publicada por Federico Bal (@balfederico) el 24 de Mar de 2016 a la(s) 7:19 PDT
"Yo quería formar una familia con ella. Lo que más quería era traer un hijo a mi vida con Bárbara. Teníamos hasta los nombres elegidos
“Yo quería formar una familia con ella. Lo que más quería era traer un hijo a mi vida con Bárbara. Teníamos hasta los nombres elegidos”, advirtió el hijo de Carmen, y precisó: “Cuando estaba en Tailandia, antes de encontrarme con ella en Roma, le dije a mis amigos: 'Yo voy a hacerle un hijo a esta mujer'. Estaba convencido de que era el amor de mi vida”.
Una foto publicada por Barbie Pucheta (@barbiepucheta) el 30 de Mar de 2016 a la(s) 10:20 PDT
Barbie, no lo recuerda de ese modo. “Es el hombre que más amé, sentí que era el amor de mi vida, que iba a tener hijos con él”, coincidió, aunque luego agregó: “Cuando nos encontramos en Roma, empezaron las inseguridades de lo que yo había hecho en Cancún, me revisaba el celular a ver si había agendado a alguien. Él quería tener un hijo conmigo y yo le dije que no era el momento, estábamos en un momento pésimo. Yo no creo que haya querido realmente tener un hijo conmigo. Siempre decía que antes de separarnos teníamos que tener un hijo. Por nuestra relación, era obvio que nos íbamos a separar, no se iba a poder sostener por mucho tiempo”.
"Él quería tener un hijo conmigo y yo le dije que no era el momento, estábamos en un momento pésimo
Un vídeo publicado por Barbie Pucheta (@barbiepucheta) el 14 de Mar de 2016 a la(s) 6:11 PDT
"Ella se fue con Cale a Cancún y quiere que crea que no hizo nada. ¡Andá! Yo era le boludo que estaba en Asia con sus amigos mirando el mar y pensando en ella
El viaje a Cancún y la amistad con Candela Ruggeri
Los celos de Fede por el viaje de la morocha a México en marzo de este año junto a su amiga Candela Ruggeri fue, llamativamente, un punto de coincidencia. “Ella se fue con Cale a Cancún y quiere que crea que no hizo nada. ¡Andá! Yo era le boludo que estaba en Asia con sus amigos mirando el mar y pensando en ella”, se quejó él.
Una foto publicada por Barbie Pucheta (@barbiepucheta) el 14 de Mar de 2016 a la(s) 8:51 PDT
“Él me decía que no había hecho nada en Tailandia, un lugar lleno de prostitución, era obvio que era mentira. Ahí, cuando nos encontramos en Roma, empezaron las inseguridades de lo que yo había hecho en Cancún, me revisaba el celular a ver si había agendado a alguien. Él pensaba que Candela me había influenciado, que yo estaba en otra”, resistió ella.