02 Abril de 2017 10:49
Una mala pasada. Después de minimizar la convocatoria en apoyo al Gobierno que tuvo lugar el sábado por la tarde en Plaza de Mayo, Diego Brancatelli recibió cientos de mensajes “chicaneros” en las redes sociales.
El periodista había desestimado la convocatoria a Plaza de Mayo.
El panelista de Intratables se había encargado de calentar la previa, durante una entrevista al ciclo Desayuno americano. “¿Hay una marcha?”, le preguntó entre risas al cronista. “¿Dónde la hacen? ¿En una cabina de teléfono? ¿Quién va a ir? Dale, no digan boludeces”, sumó con un claro tono irónico.
Las chicanas a Brancatelli
Che @diegobranca acá tenes la cabina de teléfono. pic.twitter.com/DWtGhR145P
- RUBEN CAH (@HRDIA)
Brancatelli subestima la marcha del #1A: "¿La hacen en una cabina de teléfono?" No gil, no vuelven más. pic.twitter.com/P64yOh0VJz
- edubond (@edubond)
Brancatelli dice que solo fueron los oligarcas: bueno pic.twitter.com/xEtFTJNEM6
- Alberto D Paglietini (@Paglietini)
“No hay nada para marchar, no hay nada para festejar, nada para apoyar. Me hiciste reír, es buenísimo. Que lo apoyen, vayan, lleven globitos amarillos y llenen la plaza”, reforzó en los días previos a la multitudinaria marcha.
Pero las gastadas de Brancatelli no quedaron ahí. En las horas previas a la movilización, el periodista autodefinido como militante publicó en Instagram un plano con las columnas de “evasores, lavadores, titulares de off shore y fugadores de divisas” que asistirían al acto.
ATENCION. Plano de la marcha de hoy. Dispositivo de seguridad. #1A
La convocatoria, celebrada por el Gobierno, fue positiva. Se estima que, sólo en la Ciudad, cerca de 25 mil personas se dieron lugar frente a La Rosada con una clara consigna: “Por una Argentina sin Cristina”.
La movilización en apoyo a la administración macrista fue masiva.
Ya con el diario del lunes, los asistentes no tardaron en responderle a Brancatelli. “Llamá a Telecom y preguntá cuántas cabinas telefónicas tuvieron que agregar”, disparó un usuario. “Las plazas del país hoy se transformaron en la cabina telefónica más inmensa de la vía láctea. Besitos a Brancatelli”, sumó otro.
La respuesta del panelista de "Intratables"
Lejos de hacerse eco de la lluvia de mensajes que recibía, el panelista televisivo decidió compartir dos videos en los que se puede ver en dónde estuvo durante la masiva movilización: el festejo por los 105 años del club Atlético Ituzaingó. "Vamos a volver, acá también", escribió en uno de los posteos.
Vamos a Volver.... Acá también.
Pero eso no fue todo. Brancatelli también utilizó su cuenta de Twitter para "resistir". "No me definen mis amistades, sino a quiénes me enfrento. Que sean Fernando Iglesias y Cecilia Pando (entre otros) me enorgullece. El "1A" marcharon con Pando", disparó.
No me definen mis amistades, sino a quienes enfrento. Q sean @FerIglesias y @ceciliapando (entre otros) me enorgullece.#1AMarcharonConPando
- Diego Brancatelli (@diegobranca)
@ceciliapando Es verdad. Use Mal la palabra enfrentar. A ver si todavía me mandas bala o picana. Me refería a estar enfrentado ideologicamente
- Diego Brancatelli (@diegobranca)
Las críticas por el término elegido no tardaron en llegar. "Es verdad. Usé mal la palabra enfrentar. A ver si todavía me mandan bala o picana. Me refería a estar enfrentado ideológicamente".