¿Se cae la coartada? Luego de la escandalosa separación de Barbie Vélez y la denuncia por violencia de género, Federico Bal siempre se defendió y aseguró que desde chiquito fue educado en un contexto de amor, respeto y sin violencia. Conforme pasaron los meses, el actor redobló la apuesta y se animó a deslizar que su ex novia compartía algunas "características" con su madre, Nazarena Vélez, conocida por su turbulenta vida sentimental.
Carmen confesó que le pegó una trompada a su ex, Santiago Bal.
Pero el miércoles por la tarde todo cambió: una confesión de su madre, Carmen Barbieri, podría complicar la coartada de Fede.
¿Qué busca el actor al afirmar que fue educado con estas características? Tras la difícil separación de Barbie (30 de abril de 2016), Fede quedó "manchado" por la denuncia por violencia de género. Por eso uno de sus objetivos es "limpiar su imagen" ante las cámaras y diferenciarse de la familia de Nazarena y de todos los problemas familiares que contó la actriz ante las cámaras.
Tras la separación de Barbie, Federico siempre intentó diferenciarse de la familia de Nazarena.
Pero el miércoles por la tarde, el relato de "familia y respeto" que tanto sostuvo el actor podría jugarle en contra. Es que, en el marco del "Miércoles Negro", su madre aseguró ante las cámaras que hace unos años le pegó una trompada a Santiago Bal y le aflojó dos dientes.
La turbulenta relación de Carmen y Santiago tras la separación.
"Sí, le pegué a Santiago. ¿Si fue violencia de género? Totalmente. Le aflojé dos dientes, le di una trompada. Pero no lo volvería a hacer", le confesó Barbieri a Infama. Pero, a su vez, aclaró: "No tuve hombres que me maltrataran ni física, ni psicológicamente. Tengo muchos defectos, pero no tengo ese defecto de ese amor tóxico que tuvo mi hijo, de ese amor enfermizo".
"Pensé que me iba a denunciar e ir presa. O tuvo vergüenza o me tuvo miedo. Que vuelva por más, estaba muy enojada ese año, fue una cosa muy dura", finalizó Carmen.
Este hecho habría sucedido el domingo 13 de abril de 2014, cuando Barbieri y Bal se cruzaron en el restaurante "El Corralón", en Recoleta, y aprovecharon para "sacar los trapitos al sol" tras el distanciamiento en septiembre de 2011 por una supuesta infidelidad del director teatral con Ayelén Paleo.
A la infidelidad hay que sumarle que en 2013 Carmen se enteró que su ex le había dejado una deuda de $1.800.000 pesos con la AFIP, de la cual se tuvo que hacer cargo la rubia a través de una moratoria a diez años. "El me hipotecó la vida, porque es un dineral. Todo lo que gano lo invierto en la deuda", confesó la actriz en diálogo con el diario Muy.
Los bal se reencontraron tras la turbulenta separación en 2011.
En 2014, Federico habló sobre el "encontronazo" de sus padres y confesó: "Hubo una agresión de por medio, me parece triste y ahora los informes que van a hacer y cómo se ridiculiza a mi familia. La verdad, me hace mal al corazón. Él está muy triste. Fue una provocación de él hacia mi vieja, yo no me puedo hacer cargo de nada. Me parece que hay que respetar, no se entiende una agresión de mi viejo a mi vieja. Me duele en el alma que dos personas que yo vi amarse, se encuentren en la puerta de El Corralón y se golpeen".
La actriz lo denunció en mayo por violencia de género.
Luego de confesar que ejerció violencia contra Santiago, la actriz se encargó de defender a su hijo por las acusaciones de Barbie. "Yo pido por 'NiUnaMenos' y 'NiUnoMenos'. Lo digo por mi hijo y por los hombres. Hay muchas mujeres que están a favor de Federico y muchos hombres que me paran en la puerta del teatro y lo paran a él diciendo: "Por lo menos salí a hablar vos por nosotros". Porque los hombres tienen ese falso machismo, horrible, que prefieren callar y ocultar que en la casa los maltratan".
El mensaje de Federico contra la violencia de género
En el marco de la marcha de "Ni una Menos", el participante del Bailando por un Sueño brindó su apoyo.
"Porque soy hijo, porque soy nieto, porque así debe ser siempre. Ni Una Menos. Por la vida de todas y cada una", publicó el actor en su cuenta de Twitter.