Más
Show

La salud de Carmen Barbieri: la mejor amiga pidió que oren por ella y reveló cómo evoluciona

La capocómica de 65 años pasó la primera noche en coma inducido y su mejor amiga reveló detalles de su evolución.

31 Enero de 2021 22:18
Hk2Nws1IU-1200x675

Carmen Barbieri permanece internada en la terapia intensiva de la Clínica Zabala del barrio de Belgrano. Fue trasladada el sábado por una complicación respiratoria y debió ser inducida a un coma para poder recibir asistencia respiratoria mecánica. Su mejor amiga, Sandra Domínguez, reveló el nuevo parte médico e insistió en que "recen" por ella.

"Sigue sin fiebre, era un cuadro que ya estaba mejorando antes de entrar con el respirador. Ahora le sacaron los antibióticos, porque dieron negativos todos los cultivos. Eso es muy importante", reveló Domínguez en diálogo con el ciclo Implacables.

Tal como sucede con la mayoría de los pacientes críticos de Covid-19, los médicos decidieron colocar a Barbieri boca abajo. "La pusieron así anoche (por el sábado) cuando no estaba haciendo una evolución y estaba medio mal. Y a esa cosa que empiezan a aprender con la práctica los doctores, se van sumando técnicas nuevas y va mejorando el cuadro", reconoció.

Carmen Barbieri en coma farmacológico: "El cuerpo no le responde, la está luchando"

Aunque pidió que se mantengan las cadenas de oración, Domínguez resaltó: "Mejoró absolutamente el cuadro y, de seguir bien, van a tratar de volver a ponerla boca arriba a ver si ese cuadro que mejoró se sostiene".

Barbieri fue diagnosticada con Covid-19 el pasado 20 de enero y lleva diez días internada en la clínica del barrio de Belgrano. A lo largo de la pandemia, la conductora se cuidó al extremo -no pudo acompañar a su hijo, Fede Bal, durante su tratamiento contra el cáncer de Colon- y se sometió en cinco oportunidades a hisopados. El contagio se dio después del contacto estrecho que mantuvo con Sol Pérez, quien dio positivo durante sus vacaciones en Mar del Plata y con quien Barbieri se encontró por compromisos vinculados a Masterchef Celebrity 2.

Carmen es considerada paciente de riesgo por su edad. Su cuadro se complicó cuando le detectaron una neumonía pocos días después del positivo, motivo por el cual fue internada en calidad de urgencia y recibió asistencia respiratoria a través de una máscara de oxígeno. 

"Me llevan a terapia intensiva, es por la baja de oxígeno", dijo la comediante, quien se manifestó "asustada" por la situación a través de un mensaje de WhatsApp que le envió a la periodista Marina Calabró. Según detalló, los médicos "tratan de no entubar con respirador", por lo que se la asistirá temporalmente con una máscara de oxígeno. 

Domínguez, una de sus amigas más íntimas, habló con el programa El run run del espectáculo y precisó: "Tuve un contacto reciente con ella, pero no puedo detallar cómo. Ella estaba fuerte y luchando. Espero que toda la fuerza que el enviamos en oración se una a la fuerza de ella".

Fede Bal, el grupo de WhatsApp por la internación y la preocupación por la salud de Carmen

"Ella no estaba débil de ánimo ayer, estaba luchando. Su cuerpo no le respondía, sus pulmones no le respondían, pero estaba luchando. Y sabía que su traslado a terapia intensiva iba a ser para bien. Quiero que todos recemos. Es importante la oración, para que cualquier mal se retire de ella", pidió.

Por último, Domínguez aclaró que el único que tiene acceso a la información clínica de Carmen es su hijo. "Lo maneja Federico. Él armó un grupo de WhatsApp con los amigos e informó, entre las doce y las trece horas, que Carmen había entrado en coma farmacológico y que su estado no era el mejor".