Más
Show

La salud de Eduardo Feinmann: recibió el alta médica y seguirá la recuperación en su casa

El periodista recibió el alta hoy en el Sanatorio Otamendi.

31 Agosto de 2020 10:22
1573127574728

El periodista Eduardo Feinmann recibió hoy el alta luego de haber estado internado desde el jueves en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de coronavirus (Covid-19). Uno de sus compañeros de Radio Rivadavia, Oscar “Negro” Oro, confirmó incluso que el conductor del noticiero de A24 ya se encuentra en su casa.

El conductor de radio Rivadavia y A24 fue hospitalizado por precaución luego de haber contraído coronavirus y registrado fiebre alta varios días. Durante la internación, se detectó que una neumonía bilateral -frecuente en pacientes con COVID-19- había complicado el cuadro. El periodista evolucionó satisfactoriamente y los médicos decidieron que regrese a su casa para terminar el proceso de recuperación.

Cómo sigue la salud de Eduardo Feinmann: terapia intensiva, neumonía y tratamiento con plasma

El viernes, según pudo saber este medio, fue un día clave para la recuperación del periodista. Tal y como publicó BigBang, se barajó la posibilidad de que tuviera que recibir una transfusión de plasma, pero esto no fue confirmado todavía. Feinmann estaba internado luego de haber dado positivo de coronavirus el miércoles 19 de agosto.

En esa fecha, a través de su cuenta de Twitter, el periodista había contado: "Hoy me levanté con disfonía, cosa que atribuí al cambio de clima... De forma responsable, falté a la radio y a la tele para irme al Hospital de Clínicas y hacerme el hisopado para descartar cualquier duda”.

Y continuó: “Por la tarde me dieron el resultado confirmándome que es positivo. Quiero aclarar que, hasta después del resultado, no tuve síntomas más que una afonía y una febrícula reciente, posterior a la confirmación del mismo. Esto le puede pasar a cualquiera, nadie está exento. Estamos muy expuestos por nuestro trabajo, por eso solamente les digo que mantengamos el distanciamiento social y cuídense”.

Desde entonces, la salud de Feinmann no hizo más que empeorar. Como la fiebre aumentó y los problemas respiratorios comenzaron a aparecer, fue internado el martes de la semana pasada en el Sanatorio Otamendi. Feinmann en donde le descubrieron una fuerte neumonía. 

"Eduardo (Feinmann) está estable, con oxigeno y por ahora no usa respirador. Está con oxigeno  y también tiene neumonía, pero lo importante es le está bajando la fiebre", explicó una fuente muy cercana al periodista.

"Pasó dos noches con oxígeno": Feinmann sigue internado y mandó un sugestivo mensaje

Uno de los pronósticos alentadores, antes de recibir el alta, fue que en su décimo día de internación, Feinmann "amaneció bien de ánimo" pero "con episodios de fiebre" que los médicos pudieron controla. La preocupación por la salud del conductor se originó después de que se hiciera público un mensaje en el que le transmitió a algunos contactos que rezaran por él. Su frase, que no quedó claro si se trataba de un pedido real o si se trataba de una ironía, desató cierta preocupación.