"Quiero mostrar mi talento y que la gente me conozca", así comienza la entrevista Naiara Awada, la joven de 22 años que a pesar de tener un talento increíble, constantemente es consultada por lo mismo: política y asuntos familiares.
Naiara, la joven actriz que quiere demostrar su talento en la pista de baile más importante de Argentina.
Pero ¿por qué siempre es el blanco para hablar de estos temas? No sólo es hija del gran actor Alejandro Awada, sino que es sobrina de Juliana Awada, la mujer de Mauricio Macri.
"Hablar del talento de mi papá no me molesta, me da mucho orgullo porque para mí es el mejor actor de mundo. Pero hablar de política me cansa, más que nada porque muchas veces me juzgan y no saben nada de mi vida", confiesa la actriz, que para este 2017 prometió "hacer lo que le gusta sin importar los prejuicios".
A principios de 2016 Naiara se transformó en el gran blanco de los medios ¿Gracias a su talento? Lejos de ser noticia por las películas, series y publicidades que estaba grabando, la actriz salió a la luz por ser "la sobrina de", título que le terminó costando muy caro.
"En abril del año pasado fui a Nosotros a la mañana, el programa conducido por Fabián Doman y la verdad la pasé tan mal que decidí alejarme de los medios. Me dio miedo, los panelistas se peleaban por matarme y hacerme sentir mal por cosas que no tenía nada que ver".
Tras pasar un 2016 complicado a nivel personal, la joven actriz decidió cambiar su rumbo: prometió que este 2017 romperá todas las cadenas que la atan y le generan temor ¿Cómo empezó cumpliendo su promesa? De una manera radical: se postuló para estar en el Bailando 2017.
Lo que aprendo cada día con el @matiasnapp
En diálogo con BigBang, contó porqué decidió presentarse al certamen de baile más importante de Argentina, relató lo mal que la pasó durante el 2016, expresó los miedos y deseos que le generan el programa conducido por Marcelo Tinelli y confesó qué coach y compañero de baile le gustaría tener.
Trabajaste en varias películas y series pero siempre fuiste de perfil bajo ¿Qué es lo que te incentivó a postularte para el Bailando?
-A pesar de que el año pasado me fue muy bien a nivel laboral, no tuve el mejor año a nivel personal. Filmé películas como 'Onix', cortos como 'Pastel de Cereza' y 'Abeja Negra', y una publicidad, entre otras cosas. Pero no la pasé del todo bien. La exposición a principio del 2016 no me hizo bien. Es más, después de ir al programa de Doman, desistí de mi gran sueño y preferí seguir por el lado de la actuación. Pero este año prometí que voy a hacer lo que más me gusta.
¿Qué fue lo que tanto te marcó del programa de Doman?
- Hace dos años que empecé a estudiar baile en el estudio de danza de Hugo Ávila y Lolo Rossi. En abril del año pasado opiné sobre el gobierno de Mauricio Macri, el esposo de mi tia Juliana y después de eso empezó el problema. Del programa de Doman me llamaron porque "ataron cabos" y se creyeron que con mi opinión y con lo del baile yo me estaba postulando para el Bailando, pero yo no soy así, se equivocaron, no buscaba eso ni en pe... . Me invitaron para ir al piso y fui con la mejor, pensando que me iban a tratar bien, pero la verdad que la pasé horrible. Se pensaron que me estaba postulando para el Bailando, me trataron mal, me prometieron que no iban a hablarme de política y, al final, los panelistas se mataban entre ellos y me mataban a mi por temas políticos que no tengo nada que ver".
Después del programa de El Trece, la actriz tuvo que hacer catarsis en Twitter. "Aclaro de una vez que nunca me postulé al Bailando y que en el programa de Doman la pase horrible. Harta que me hablen de política", expresó, enojada por el mal momento que le hicieron vivir.
¿Qué es lo que te hizo cambiar de opinión? El año pasado estabas negada, y ahora soñás con estar en el Bailando
Tengo que confesar que siempre me llamó la atención el tema del Bailando. Es un gran lugar, tengo muchos conocidos (entre ellos su profesor de baile y coach del Bailando, Matías Napp) dicen que te tratan bárbaro y encima es una gran escuela de baile, cosa que me encanta. Yo hago baile y actuación y me encantaría estar en el certamen para mostrarme tal cual soy y que la gente conozca lo que hago.
¿Te llamaron de la producción de Marcelo para hablar sobre el Bailando 2017?
La verdad es que no hablé con nadie todavía, solo comenté que me gustaría estar. El año pasado si tuve contacto con los productores de Ideas. Tenían ganas de que esté en el Bailando. Fue para septiembre, cuando se bajaron algunos participantes y tenían que incorporar nuevas parejas.
¿Por qué dijiste que no?
-Sabía que me metía en la boca del lobo, estar en el Bailando es mi sueño pero todavía no estaba preparada. Estaba viviendo un momento difícil, sabía que me iban a consultar por Mauricio y por la pelea de mi papá con mi tia, y no estaba preparada para eso ¿La razón? El freno no fue tanto por mi, realmente no quería lastimar a nadie y sabía que con mi participación podía hacerlo. Como siempre, tuve que pensar más en los otros que en mí misma.
¿Hubo algo que te hizo despertar de nuevo las ganas de estar en el Bailando?
Además de que siempre me gustó la idea de participar, en noviembre del año pasado me llamó Fede Bal para que baile junto a él y a Laurita Fernández el cha cha cha de a tres, pero le tuve que decir que no porque tenía un festival de cine en Mar del Plata y ya no podía dar marcha atrás con ese evento.
¿Dijiste que no por el Bailando o por el miedo a lastimar a tus seres queridos?
- La verdad es que en ese momento tenía muchas ganas ir a Mar del Plata, pero puedo confesarte que terminé diciéndole que no a Fede por miedo. Me agarró un "Uh, qué van a decir, me van a matar". La verdad es que cargo con una mochila familiar muy pesada. Siempre creo que tengo que ser de una manera para mi familia. Ellos no me exigen nada, es más, sé que si voy al Bailando mi papá y mi tia no van a decir nada, van a estar contentos. Soy yo la que me pongo cadenas e invento temores y prejuicios que no existen.
¿Este año decidiste hacer lo que más te gusta y romper con esas cadenas imaginarias que tanto te frenan?
- Si, para el 2017 prometí que voy a ser feliz, haciendo lo que me gusta que es actuar y bailar. Obvio que si me puedo sumar al Bailando, bienvenido sea ¿Qué mejor que estar en un lugar donde te tratan bien y haces lo que más te gusta mientras mostrás tu talento? A partir de ahora mi premisa de vida es "todo lo que decida, lo voy a hacer por mí y no por mi familia".
?????? las pibas #alwaysgym #fit @barbyvizoso
¿Te gustaría tener a Matías de coach en el Bailando? ¿Y a Fede como bailarín?
Me encantaría que Mati sea mi coach ¿Fede como compañero? Lo re quiero, somos muy amigos y también me encantaría estar con él pero no quiero sacárselo a Laurita. Lo que sí podríamos bailar los tres. Creo que seríamos un gran trío (risas).
¿Qué podrías darle al Bailando?
- Creo que le puedo dar verdad al programa. A pesar de que vivo haciendo personajes por mi trabajo, en la pista de baile y en las previas me mostraría como soy. Me gustaría que me conozcan. Además, estaría bueno exhibir el objetivo que me puse para este año: dejar de pensar en todos y hacer las cosas que a uno le gustan. Romper con esas cadenas que nos frenan. Creo que muchos se pueden identificar conmigo, no debo ser la única que lleva una mochila pesada en su espalda.
Como dijiste anteriormente, sabés donde te metés pero, ¿estás preparada para todo eso?
- Como estar preparada, no lo estoy, pero me divierte eso. Se que si entro, al principio me van a preguntar por Mauricio, por mi papá y por mi tía, pero voy a intentar hacer todo lo posible para que a medida que pase el tiempo se vaya hablando más de mí y de mi trabajo que de mi familia.
¿Qué defecto podría perjudicar tu participación en el Bailando?
- ¿La verdad? soy demasiado competitiva. Como buena hija única, no me gusta perder ni a las bolitas. Se que si me ponen una mala nota y no la merezco la discutiría a muerte. Ojo que parezco tranquilita, pero cuando me enojo, tengo mi temperamento (risas).
"Soy artista desde la cuna y se que esta es una gran puerta que se abre para mostrar lo que sé hacer", confiesa, mientras se imagina en la pista, junto a Marcelo.
A pesar de que su gran deseo es ser convocada para el certamen, la joven que ganó el premio a la mejor actriz por el film "Onix" también tiene otros desafíos para este año, y tiene que ver con el estreno de diferentes películas y series donde participó: ya se estrenó el film "Terror 5" (en cines), y espera el lanzamiento de la película "Hipersomnia", "BB&B" (Blue, Beautiful & Broken) y la miniserie "La Pulsera", entre otras.
¿Cuántos puntos te ponés en el baile? "No puedo decirlo, prefiero que la gente me conozca y me califique. Por lo pronto, si quieren ver cómo bailo, el viernes voy a estar en la Fiesta Plop", finalizó entre risas Naiara, que no se la jugó como su tio, que en diciembre del año pasado se calificó con un 8 en su primer año de gestión.