Siguen los recuerdos. Soledad Vázquez (37), la hermana del medio de Nicolás Vázquez, utilizó su Instagram para recordar a su hermano menor, Santiago Vázquez, que falleció el viernes pasado en Punta Cana, República Dominicana.
Soledad despidió a su hermano con un emotivo mensaje.
A pesar del mal momento que está viviendo la familia, Soledad decidió recordar a su hermano con alegría, un rasgo que, según sus íntimos, lo caracterizaba.
"Gracias Santi por enseñarnos que el amor es infinito. Te amamos tanto que duele", escribió Soledad.
Su hermana publicó un emotivo mensaje, donde recordó la primera vez que vio a Santiago, recién nacido, en el hospital. "Hace 27 años mis viejos nos sentaron a Nico con 12 y a quien les habla con 10 años para decirnos que tenían un regalo para nosotros. Desde ese día vivimos felices con la noticia de que Santi venía en camino".
Santiago y Soledad, de chiquitos.
"Un mediodía nos buscó mi abuela por el colegio y nos llevó a la clínica para ver a nuestro hermanito. Los dos mirábamos por la ventana de la nursery y veíamos un bebé hermoso que creíamos que era el nuestro", recordó conmovida.
Una foto publicada por Sole Vazquez (@solevazquezok) el 21 de Dic de 2016 a la(s) 8:30 PST
Y le agradeció a su padre por darle "el mejor regalo": "Éramos dos nenes fascinados, hasta que entró un doctor vestido de verde que nos señalaba un bebé llorón y peludo. Dos cosas no me olvido más de ese día. Una, que el doctor era papá y dos, que nuestro Santi tenía una cantidad de pelo increíble. ¡Gracias viejos por darnos el mejor de nuestros regalos!".
La familia Vázquez en el casamiento de Nicolás y Gimena.
Para finalizar, homenajeó a su hermano menor, y le agradeció por todo el amor que le brindó: "Gracias Santi por enseñarnos que el amor es infinito. Te amamos tanto que duele".
Los otros mensajes
Santiago era un joven muy querido por todos sus amigos y familiares. Tras su fallecimiento, sus seres queridos decidieron usar las redes sociales para despedirlo.
Al mensaje de su hermana se le suma el de su madre Mirta Mantovani, su cuñada Gimena Accardi, el de sus compañeros de viaje y sus colegas.
Mirta recordó a su hijo menor.
Para recordarlo, la madre de Santiago utilizó su Instagram. "Sigo sin entender. Tengo mi corazón partido. ¡¡¡Cuánto dolor!!! Te fuiste dejando amor en cada uno de nosotros. Nos enseñaste a ser mejores. No conociste la envidia, la maldad ni nada que se le parezca. Solo dabas amor. Solo iluminabas todo. Hijo, hermano, tío y amigo incondicional. Todo lo que dejaste acá en la tierra es hermoso. Como vos mi bombón, como yo te decía", escribió envuelta en tristeza.
La mujer de Nicolás también utilizó su Intagram para despedirlo: "Este mundo de acá abajo es demasiado hostil para almas tan puras como la tuya. Cumpliste muchos sueños en vida y fuiste muy feliz, lo sé", escribió.
Santi, mi amor. Qué especial sos. Tenerte todos estos años codo a codo, fue un regalo. Un privilegio, una enseñanza, fue hermoso. Mi amigo, hermano, cuñado, cómplice y compinche en todo. Amaba los miércoles que venías a dormir a casa. Amaba tus chistes, de las personas que más me hacían reír. Tan buen tipo, tan generoso, tan amoroso, sabio, tan sano y tan AGRADECIDO. Ver la relación que tenían con Nico, me daba tanta ternura, él vivía para vos y vos para él. Eran uno, espalda con espalda siempre. Nico, tu persona favorita en el mundo y vos la suya. No se cansaban de decirlo. Se dijeron todo, siempre. Así era la relación que tenían, pasional y de puro amor, no pasaba más de un día sin verse y ya se extrañaban. Sus almas tan iguales y brillantes. Nuestras charlas eternas de a 3, vos con tus cafes fríos, nuestros almuerzos siempre comiendo lo mismo y nuestros chats a toda hora eran una competencia a ver quién hacía reír más al otro. Se que tu muerte no es vano, te prometo que no lo va a ser. Es enseñanza, es aprendizaje. Es amor. Vos eras amor. Este mundo de acá abajo es demasiado hostil para almas tan puras como la tuya. Cumpliste muchos sueños en vida y fuiste muy feliz, lo sé. Lo hablamos. Este año fue el mejor de tu vida, sé que eras muy feliz. Todo estaba acomodado, todo estaba bien. Tus primeras vacaciones con tus tres amigos desde el jardín de infantes, pendejos sabios, fuertes y sanos. Estaban tan felices que lo repetían una y otra vez. "Esto es el paraíso" dijiste. Me quedo con tus palabras de aquel sábado 10 inolvidable para todos. Fue hermosa tu bendición, y las palabras que nos dijiste me quedan grabadas a fuego en el corazón. Esa fue tu noche, tu despedida, rodeado de amor, de abrazos, charlas y besos. Así te despedimos sin saberlo. Estás acá, San. Lo sé. Te siento. El dolor es inmenso y devastador pero te vamos a honrar y nos vamos a parar de vuelta. Quedate tranquilo por tu "Ni", yo estoy acá para sostenerlo y levantarlo las veces que hagan falta. Y a tu familia también, claro. Acá voy a estar. Te lo prometo. Te amo eternamente. Disfrutá allá y seguí sonriendo.
Una foto publicada por Gimena Accardi (@gimeaccardi) el 21 de Dic de 2016 a la(s) 8:56 PST
La instagramer Belén Lucius y su novio, el jugador de Los Pumas Javier Ortega Desio, también usaron sus redes sociales para homenajear al joven actor. Los chicos habían viajado con Santiago Punta Cana, y vivieron la tragedia de cerca.
Hoy te despido con un hasta luego amigo mío. Mi alma te abraza y siempre estarás dentro de mi corazón. Este fue nuestro último video, que no llegamos a publicar, pero yo sé que vos nos estás dando fuerza a todos los que te aman y los que siempre te recordaran. Un día me dijiste: "gracias a vos creo en la amistad entre un hombre y una mujer" y nuestra amistad va a ser eterna. Todos sabíamos que eras un ángel pero no sabíamos que tenias alas. Cuidanos desde donde estés porque te vamos a necesitar. ??????
Un vídeo publicado por Belu Lucius (@belulucius) el 20 de Dic de 2016 a la(s) 12:22 PST
"Hoy te despido con un hasta luego amigo mío. Mi alma te abraza y siempre estarás dentro de mi corazón. Este fue nuestro último video, que no llegamos a publicar, pero yo sé que vos nos estás dando fuerza a todos los que te aman y los que siempre te recordaran", escribió Belén.
Acá estamos amigo, la ultima foto que nos sacamos juntos. Me quede con tantas ganas de disfrutarte. Que duró todo esto que estamos atravesando, uno intenta buscar consuelo pero se hace difícil encontrarlo. Lo único que me calma es saber que estás bien y que desde donde sea que estés nos vas a iluminar, nos vas a cuidar y nos vas a ayudar desde allá arriba. Vivirás siempre en mi memoria y decido recordarte con tu sentido del humor, con tu picardía, con esa velocidad mental que tenias para sacar algún comentario o chiste que siempre entraban, con esa energía tan especial que tenias. Para el que no lo conoció a Santi el era un ÁNGEL un ser de luz maravilloso, una persona que siempre te tiraba para arriba y sacaba lo mejor de vos hasta en los peores momentos. Simpático pero muy colgado, amoroso y muy generoso. En fin, se fue un GRANDE con todas las letras. Hasta siempre hermano, te adoro y te abrazo desde el alma. Algún día la vida nos volverá a cruzar.
Una foto publicada por Javier Ortega Desio (@javiortegadesio) el 20 de Dic de 2016 a la(s) 5:32 PST
Por su parte, el rugbier publicó "la última foto" junto a Santiago y redactó: "Acá estamos amigo, la última foto que nos sacamos juntos. Me quede con tantas ganas de disfrutarte. Qué duro todo esto que estamos atravesando, uno intenta buscar consuelo, pero se hace difícil encontrarlo. Lo único que me calma es saber que estás bien y que desde donde sea que estés nos vas a iluminar, nos vas a cuidar y nos vas a ayudar desde allá arriba".