26 Julio de 2021 10:11
Santiago "Chano" Charpentier permanece internado en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi luego de haber recibido en horas de la madrugada un disparo por parte de uno de los policías que llegó a su casa de Exaltación de la Cruz, mientras el músico atravesaba un brote psicótico producto del uso de drogas. De acuerdo al parte policial, el ex de Juanita Viale intentó apuñalar a uno de los efectivos y en ese momento recibió un disparo en el abdomen. La versión de la familia que estaba presente y el parte médico.
"Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial, como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo", sostiene la misiva familiar.
En medio de un brote psicótico, Chano atacó a un policía con un cuchillo y fue baleado
De acuerdo a la versión de la madre, quien estuvo presente en todo momento, el disparo se dio cuando la familia y los médicos que lo atienden desde hace año intentaban sin suerte trasladarlo para que recibiera la atención médica y psiquiátrica requerida.
"El incidente ocurrió anoche, en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre su evolución por parte del sanatorio", cerró el comunicado. Cabe destacar que el músico debió ser operado de urgencia en el Otamendi y que en este momento se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, aunque fuera de peligro.
La versión policial y los antecedentes
Al arribar al lugar, un policía de la Provincia de Buenos Aires se encontró con una situación muy violenta, ya que el propio Charpentier intentó agredirlo con una cuchilla mientras se abalanzaba sobre él. Ante esta situación, según el reporte, el oficial Facundo Amendolara utilizó su arma Bersa Thunder reglamentaria para disuadir al músico, quien resultó herido en su abdomen. De inmediato, el artista fue trasladado hacia el sanatorio Otamendi, en Capital Federal, donde fue operado del impacto de bala, y donde se recupera internado en terapia intensiva.
En base a lo que se pudo reconstruir, se sabe que antes del episodio violento, en la casa del músico ya lo esperaba una ambulancia para internarlo, pero como no se dejaba trasladar, se debió hacer un aviso a la policía, y luego una fiscalía de la jurisdicción inició una causa contra Charpentier por resistencia a la autoridad y lesiones.
No maneja más pero volcó igual: las aventuras de Chano, el SAME y la policía
Esta no es la primera vez que Chano vive una situación así. De hecho, según contaron en Intrusos, el viernes pasado personal policial ya había tenido que hacerse presente en su casa.
Además, en diciembre de 2016 Charpentier tuvo una recaída en su adicción a las drogas y debió ser internado por estar deshidratado y sobreexcitado. En ese momento permaneció en la terapia intensiva del sanatorio Finochietto durante 4 días. Por otro lado, en abril y septiembre de 2019 ingresó a una clínica en Entre Ríos por voluntad propia para desintoxicarse.