Emilia Mernes culminó el 2023 de la mejor manera y empezó un nuevo año sumamente especial por un motivo aún mejor que el anterior. Su álbum "MP3" generó millones de reproducciones, convirtiéndose en una de las artistas más escuchadas, por lo que rápidamente tomó la decisión de presentar dicho disco en el Movistar Arena. Sin embargo, lo que parecía ser un show más, se convirtió en un tour inmenso en el cual dirán presentes más de 200 mil personas.
Sin dudas que Emilia ya venía ocupando un rol fundamental en la música urbana marcando tendencias y lanzando hit tras hit, pero el paso siguiente que le tocaba dar tras presentar su álbum, no se lo esperaba de tal manera como lo fue. Tres meses más tarde del lanzamiento de "MP3", avisó que brindaría un show en el Movistar Arena para el mes de mayo del 2024 y todo se fue de las manos.
Lo que iba a ser un show con 16 mil espectadores -que es la capacidad que tiene el Movistar- se convirtió en algo masivo: lanzó la primera fecha y se agotó en minutos. La segunda lo mismo; la tercera también y así sucesivamente hasta que en un momento, cada aproximadamente 1 hora, la reggaetonera debía anunciar más y más shows.
Fue un día totalmente histórico en su carrera musical y también para las artistas argentinas. Emilia agotó 10 funciones en el Movistar Arena en un lapso de 11 horas. Es decir, en menos de un día, agotó casi 150 mil entradas que la llevaron a un camino de exaltación y emoción total.
Su emoción la transmitió en su cuenta de Instagram a través de un video en el cual hasta lloró. "Estoy muy emocionada, estoy tratando de procesar esta información, para mí iba a ser un día relativamente normal, sí especial porque hoy salía con las fechas del Movistar Arena, pensé en vender uno, pensé en vender dos, pero diez, en diez, once horas. Es una puta locura. Nada, estoy con mucha mezcla de sentimientos, muy contenta, muy feliz, agradecida de corazón porque esto es gracias a ustedes", expuso.
No obstante, las noticias buenas no terminaron ahí. Después de agotar esa masividad de entradas, casi llegando a fin de año, la actual novia de Duki anunció una nueva noticia para sus fanáticos: en octubre tendrá su propia presentación en el estadio de Vélez. Hará dos shows para ser exactos, el primero se agotó en un lapso de cuatro horas y por consiguiente, lanzó un segundo día que se encuentra a la venta.
A pesar de que el estadio José Amalfitani tiene una capacidad de casi 50 mil espectadores y si bien los fanáticos de la artista agotaron las entradas en cuatro horas, hubo una serie de críticas sobre la cantante por algo en particular: el precio de las entradas. Es que así como Emilia canta que es su "versión original", se olvidó de una palabra clave y es la "popular".
Entendiendo la cantidad de gente que puede movilizar y que ya había captado la atención de 150 mil espectadores que irán a escucharla al Movistar Arena, la creadora de "MP3" se subió a su propia moto y decidió poner el precio de sus tickets en un monto sumamente elevado sabiendo que probablemente sus fanáticos harían un esfuerzo de más para poder verla en vivo y en directo.
Hay una realidad y es que Argentina pasa por un momento crítico en cuanto a la economía por la inflación que rige mes a mes, sin embargo, pocas entradas se observaron tan caras en un concierto. En este caso, para asistir al "MP3 Tour" en Vélez, el ticket más barato con la ubicación más lejana al escenario, posee un costo de $30.000.
Los precios varían desde los sectores que están más cercanos al escenario hasta los que están más alejados. Lo que se considera como "campo" o "popular", Emilia decidió dividirlo en 17 sectores considerándolos platea para así poner asientos y costearlos más caro. Esos mismos, tienen un valor de $60.000 cada entrada y los que están metros más alejados, $55.000.
Las plateas que están al costado del escenario con altura, varían entre $50.000 y $35.000 pesos cada una y por último, lo que se considera como la cabecera del estadio que también tiene acceso a lo que es el campo trasero, tiene un valor de $30.000. A decir verdad, no hay ni una sola entrada que pueda ser accesible en estos momentos.
Cabe aclarar que al precio impuesto se le suma el costo de servicio que cobra la página web que se encarga de realizar las ventas. Es decir, cada entrada adquirida tiene un valor extra que es la "comisión" de la página, sin importar si en una misma compra se venden dos, tres o más tickets. Cada entrada posee un mismo costo.