Si hay una persona que se caracteriza por decir lo que piensa y defender sus ideales, esa persona, es Lali Espósito. Este lunes 21 de abril no fue la excepción, y la cantante alzó la voz tras confirmarse el fallecimiento del Papa Francisco.
La cantante aprovechó su visita a Nadie Dice Nada para mencionar la importancia que tuvo el Sumo Pontífice a nivel mundial. Si bien la artista visitó el programa junto a Soledad Pastorutti, para anunciar que ambas formarán parte del jurado de La Voz Argentina (Telefe) nuevamente -ciclo que conducirá Nicolás Occhiato- se tomó unos segundos para presumir las grandes batallas del Santo Padre.

"Hoy es un día muy particular, quiero decir esto también. Hoy me levanté re triste, como toda la Argentina y todo el mundo. Entonces, más allá del chiste y pasarla bien que es lo que ustedes hacen, qué mañana ¿verdad? Qué día histórico", comenzó su discurso Lali.
Mientras los conductores de Nadie Dice Nada la miraron atentamente, Espósito confesó no sólo sentirse representada por el Papa argentino sino también acompañada desde algunas luchas sociales: "No quiero dejar de mencionarlo porque mucha gente que nos está viendo se está distrayendo de una noticia de mier**. Y falleció nuestro Papa, chicos. El Papa argentino, un capo, un zarpado, un distinto total".
"Ha dicho cosas muy importantes dentro de la Iglesia para cambiar el mundo y la vida de un montón de gente a las que, esas cosas que él decía, los han ayudado a tener mejores lugares dentro de las sociedades. Un re contra capo", sumó la invitada de Luzu TV.
Si bien, la estrella del pop no suele referirse a temas religiosos, explicó que esta noticia "excede cualquier creencia o religión en particular". Lali reconoció la importancia de Jorge Bergoglio: "El respeto por el tipo, más allá de la investidura. Un tipo de San Lorenzo, un argentino, el argentino más importante del mundo y de la historia. Muy zarpado", dijo conmovida.
En ese sentido, Martín Garabal, miembro del equipo, acotó: "Sobre todo liderando una organización históricamente con matices conservadores, logró dar mensajes disruptivos en los últimos años y meterse, para tratar de hacer el mundo un poco más justo". Al debate se sumó Santi Talledo: "Además un cambio de paradigma entre la Iglesia y la comunidad LGBT. Una cosa muy disruptiva que ayudó mucho".
"Su huella es muy zarpada y nosotros como buenos argentinos que nos encanta abrazar nuestro orgullo, la verdad es que es nuestro Papa, nuestro adorado Papa", retomó Lali Espósito y cerró con una profunda reflexión: "Más allá de las diferencias, enaltecer lo que es. Este hombre maravilloso fue nuestro Papa argentino, representándonos en el mundo, excediendo cualquier tipo de charla. Su existencia ha sido muy importante en el mundo para mucha gente. Qué cosa, qué día tan especial hoy".