Sigue la interna. Marcelo Tinelli publicó una polémica historia en Instagram con un encriptado mensaje que muchos interpretaron como crítica a la gerencia de programación de El Trece por el bajo piso de rating que le entrega el nuevo formato de Telenoche, ahora en manos de Diego Leuco y Luciana Geuna. La dura chicana de Jorge Lanata y la contundente respuesta del conductor de La Academia.
"Una gran remada en dulce de leche, todos los días. Ojalá en algún momento se hagan cargo". Esas fueron las palabras que el "Cabezón" compartió como historia en Instagram y que, para muchos entendidos en el tema, respondían a la feroz interna que hay dentro de "El Grupo" por el avance de los denominados "Lanata boys" en el equipo periodístico del canal.
Los "Lanata boys" se cargaron a María Laura Santillán: carta documento y la interna al rojo vivo
Atento a la salpicada que implicaba para sus pollos, Lanata hizo su descargo desde el micrófono de Radio Mitre. "Tinelli deberá pensar qué está haciendo mal. ¿Y él de qué se hace cargo? Cuando a uno le va mal, piensa primero en el de afuera y no en uno. Y está mal, hay que mirarse también. Sería mejor pensar en uno para saber qué está haciendo mal para que te vaya mal. Dr. Milagro (la tira de Telefe) hace 15 puntos frente al fútbol. Hay que competir igual y perder con dignidad".
Pero los números respaldan a Tinelli. En la noche de ayer, recibió sólo 5.1 puntos por parte de Leuco y Geuna, mientras que la pantalla de Telefe con Rodolfo Barilli y Cristina Pérez duplicaba la audiencia. Se trata de una tendencia que arrancó desde la salida de María Laura Santillán, también atravesada por la feroz interna dentro de Clarín.
No conforme con el revuelo que causó su historia, Tinelli volvió a Instagram y disparó: "Cuando uno escribe algo, aparecen los analistas del tema opinando sin tener la menor idea a qué uno se está refiriendo (Sic). Las personas que tenían que recibir este mensaje, ya lo tienen; y no justamente es por temas de rating, algo de lo que nunca hablé en todos estos años".
"Ojalá en algún momento se hagan cargo": Tinelli se pudrió y, ¿cargó fuerte contra Leuco y Geuna?
"Amo laburar en la tele y darle trabajo a más de 300 personas. Ese es mi mayor orgullo. Cuando uno gana, calladito; y cuando no van tan bien las cosas, siempre igual de callado. Sólo tengo palabras de agradecimiento a todo mi equipo. Que hagan un programa maravilloso todas las noches y a todo el público que nos sigue hace 32 años (Sic). Gracias, gracias, gracias", cerró.