19 Septiembre de 2016 09:04
Game of Thrones se llevó todos los laureles y no es para menos. Lejos de sorprender por ser la serie más ganadora de premios Emmy, captura a millones de seguidores y cuenta con versiones en distintas partes del mundo.
El "juego de tronos" conquista a la audiencia.
La historia trata sobre un mítico continente de Westeros y narra la lucha por el poder de distintas dinastías rivales. Con una gran producción y un trabajo detalladamente cuidoso, cada personaje logra conquistar al público. Pero la gran pregunta es cómo logra ser exitosa y batir récords con cada nueva temporada.
La violencia y el sexo son claves en la historia.
Superando a la mítica serie "Los Soprano", y con una media de 18,4 millones de espectadores semanales, se convirtió en una de las ficciones más pirateadas de la historia de Internet, lo que la posiciona como un fenómeno cultural.
Según los análisis de los fanáticos y los conocedores del mundo de las series, pueden definirse las cinco claves del éxito que se conjugan en la Guerra de Tronos.
1.Una serie pensada para todos y todas
El género fantástico, de terror, la pelea por el poder, dramas familiares, y los videojuegos confluyen en "Game of Thrones". Según los entendidos, uno de los puntos fuertes de la ficción es justamente eso. No tener un nicho de público no le resta peso sino que la potencia debido a que reúne más posibles seguidores. Y lo lograron.
La serie cuenta con seis temporadas.
2.Los guiones y los giros inesperados
Lo que más seduce a la audiencia son los cambios y el constante misterio de la trama. Cuenta con giros inesperados y las muertes imprevistas, además de las grandes intrigas palaciegas y dramas personales. Nada es predecible. Nunca se sabe qué pasará y debido a esto, la adrenalina y energía que la hacen adictiva.
"Sin duda uno de los puntos fuertes es que todo sucede muy rápido y están constantemente pasando cosas, con giros de guión muy sorprendentes", expresó en diálogo con la BBC Mundo, Robert Thomson, profesor de televisión y cultura popular de la Universidad de Siracusa, en New York.
3.Grandes dosis de sexo y violencia
En las seis temporadas los actores desplegaron distintos perfiles del personaje asignado. Se los muestra sin ropa y envueltos en relaciones heterosexuales, homosexuales, felaciones y orgías. Los guionistas, a su vez, incluyen sangrientas matanzas e innumerables imágenes de muertes y batallas que contribuyeron a atrapar a los espectadores.
Las orgías no faltan en la serie.
4.Mega producción
La serie fue filmada a caballo entre Reino Unido, Islandia, Malta, Marruecos, Croacia y otros países. Combina localizaciones con escenografía cuidadosamente diseñada y con vestuarios únicos para cada personaje. Los efectos especiales se asemejan a los realizados en grandes producciones realizadas en estudios de Hollywood.
Los rodajes son realizados con el despliegue de las produccioens de Hollywood.
5. La locura de las redes sociales
Muchos creen que el éxito de la serie no es autónomo de lo que sucede en la red. La complejidad de su guión y la gran variedad de personajes produce que los comentarios, grupos y foros dedicados a la “guerra de tronos”, inunden Internet.
Además, en las redes sociales, los espectadores analizan en vivo lo que sucede en cada episodio. Y no faltan los fans que realizan gifs, memes y comentarios spoiler cada semana.