La causa penal iniciada por Barbie Vélez contra Federico Bal por violencia de género también deja entrever una relación atravesada por las adicciones, ya que los rumores sobre consumo de drogas nunca dejaron de rondar al hijo de Carmén Barbieri.
Imputándosele los delitos de "lesiones dolosas leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia de género, en concurso con amenazas", el abogado penalista Gabriel Iezzi solicitó que a Bal se le realice una "rinoscopía para detectar metabolitos en orina, con la finalidad de indicar la existencia de cualquier sustancia tóxica, droga de diseño, consumo de cocaína, etc.", según destacó en el escrito que presentó ante la justicia.
Bal no tardó en dar una respuesta informal a este escrito, a través de su cuenta de twitter. "No voy a permitir que ensucien mi buen nombre, mi honor, ni que dañen mi vida laboral", comenzó el joven su carta. "Todo se tiñe de de una oscuridad difamatoria e injuriosa", remarcó con respecto a todos los hechos que se le imputan. "Estoy dispuesto a que me efectuén cualquier tipo de exámen médico (psicológico y/o toxicológico), si es necesario". aclaró.
Hace un par de años atrás, el actor generó un gran revuelo cuando compartió una foto de varios cigarrillos de marihuana en su cuenta de twitter para darle la bienvenida a 2014. Poco tiempo después fue un poco más allá y dió una entrevista donde posó fumando un "porro".
Federico Bal recibió el 2014 con cigarrillos de marihuana.
"Como quien disfruta un vino, yo disfruto de un porro", dijo Bal sobre sus adicciones en una entrevista en la Revista Noticias en enero de 2014. En dicha entrevista confesó que para él fumar marihuana es un hecho naturalizado y reveló haber fumado mientras participaba en el Bailando.
Federico Bal y su producción de la revista Noticias.
También sorprendió cuando contó que en un viaje a Amsterdam fumó marihuana con su madre. "El porro me conectó con mi mamá, totalmente", enfatizó.
Federico fumó marihuana con su mamá en Amsterdam.
Sin embargo, cuando se puso de novio con Barbie, Bal se encargó de aclarar que ese tipo de conductas pertenecían a su adolescencia, y que la madurez y la compañía de su novia lo llevaron a dejar todo eso atrás."No sé a qué lo atribuyo, pero hoy tengo una mujer al lado que me hace abrir un poco los ojos y la escucho. Porque no es alguien que me dice lo que tengo que hacer, si no que lo hablamos juntos", dijo hace meses atrás en un programa de TV.
Federico Bal admitió que se drogó estándo en el Bailando.
Pero no son pocos los que dudaron que Bal haya dejado las drogas atrás.
A través de la presentación judicial también solicitó que le realicen a Bal una "amplia pericia psiquiátrica".