17 Junio de 2021 11:11
Avanza la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona. Dahiana Gisela Madrid, la enfermera de día que debía cuidar al "Diez" y fue quien intentó reanimarlo el día en el que lo encontraron inconsciente en su habitación, declaró ayer y reveló que no sólo nunca pudo tomarle los signos vitales (como debía hacerlo a diario, de acuerdo al convenio de hospitalización domiciliaria), sino que además acusó al entorno del ex futbolista de impedirle el ingreso al dormitorio para poder cumplir con su trabajo.
Madrid fue indagada durante más de cinco horas y está imputada en la causa por "homicidio simple con dolo eventual", un delito que contempla penas de entre ocho y 25 años de prisión. La enfermera no sólo ratificó lo declarado hace siete meses, sino que además reconoció que la relación con Maradona no era buena y reiteró que el entorno que habitaba la casa fue el que impidió que se le pudiera brindar la asistencia médica necesaria al "Diez".
La súplica del psicólogo de Maradona y la droga que usaban para que se enfermara si bebía alcohol
La enfermera aseguró que en la mañana del 25 de noviembre escuchó que Maradona se levantó para orinar en el baño portátil que le habían instalado en la improvisada habitación de la casa de alquiler en Tigre, pese a que la Junta Médica ya determinó que a esa hora el ex futbolista se encontraba sin vida.
La segunda contradicción de su declaración testimonial -invalidada luego de su imputación- fue que en su momento había reconocido que truchó un reporte para "Medidom" por pedido de su supervisor (Mariano Ariel Perroni, otro de los cinco imputados), la empresa que contrataba su servicios, con respecto a todo lo que sucedió la mañana en la que el ex futbolista falleció. Ahora, en su nueva declaración, aseguró que firmó el reporte sin haber visto siquiera a Maradona."Es un anciano que se quiere cortar las...": los chats donde el psicólogo de Diego
Para la fiscalía, los cinco imputados que conformaban el equipo médico de Maradona pudieron haber evitado su muerte y no lo hicieron. "No asistieron a Maradona a sabiendas de su delicada situación y con conocimiento de que esa omisión podía provocar su muerte", precisaron en el llamado a indagatoria.