08 Octubre de 2019 11:05
El Palacio de Buckingham es, sin lugar a dudas, una postal que representa a la Familia Real de Inglaterra. Construido en 1703, se trata de la residencia oficial de la reina Isabel II de Inglaterra. Con más de 52 dormitorios y 78 años, el Palacio cuenta con algunas habitaciones secretas.
En total, la imponente construcción ubicada en el corazón de Londres cuenta con 775 habitaciones. Tiene una superficie de 77 mil metros cuadrados y es el refugio de la Corona británica. Sometido a constantes remodelaciones, el Palacio esconde algunas insólitas habitaciones.
Leé también | La tumba secreta de Lady Di: dónde está su cuerpo y el operativo de inteligencia que engañó al mundo
La reina tiene, por ejemplo, un cajero automático privado, que fue instalado hace más de una década y sólo puede usar ella. Aunque por protocolo tiene prohibido llevar dinero encima, el diario británico Express confirmó que la monarca suele retirar efectivo todos los domingos.
¿El motivo? Quiere tener dinero para poder dejar la limosna cuando acude a la iglesia. “Su mayordomo plancha un billete de cinco libras esterlinas en un pequeño cuadrado, doblándolo hasta que sólo puede ver su cara”, detallan.
El tour 360° para conocer el Palacio de Buckingham por dentro
Otra de las comodidades que se incorporaron en los últimos años fue la de un quirófano preparado para cualquier tipo de emergencia. En efecto, se trata de uno de los mejores equipados de todo el Reino Unido y está preparado para realizar cualquier tipo de intervención para evitar el traslado de la Reina a un hospital.
Leé también | Lady Di y la historia secreta detrás del vestido con el que vengó la última humillación de Carlos
Existía también un bar, al que podían acceder todos los empleados de la Corona. ¿Qué pasó? Al parecer, la monarca se cansó de que algunos de sus asesores tomaran alcohol durante su jornada laboral y decidió cerrarlo a mediados de la década del noventa.
Otros de los secretos escondidos dentro del Palacio es el pasadizo privado que usa la Reina para poder acceder a sus habitaciones personales sin ser vista por nadie. ¿En dónde está? De acuerdo a Anna Reynolds, curadora de Royal Collection Trust, se encuentra ubicado en una de las paredes del salón de dibujo. “Le permite hacer una entrada sin tener que caminar por todas las habitaciones del Palacio”, precisó Reynolds.
Además, hay túneles secretos que conectan al Palacio con la residencia del príncipe Carlos, Clarence House, y las Casas del Parlamento. Según la leyenda, la Reina Madre, mamá de la actual monarca, una vez los exploró y se encontró con un hombre desconocido que aseguraba llevar años viviendo ahí y ser “el amigo del rey”.