Tras cinco meses en internación en el Hospital Italiano, y con algunas intervenciones quirúrgicas de urgencia, Jorge Lanata presentó mejoras en su salud y dio esperanzas a sus médicos y familiares. En las últimas horas, Bárbara Lanata, con un aire animador, salió a despejar dudas sobre el estado de su padre.
En diálogo con el medio La Nación, la hija mayor del periodista dio detalles del estado de salud de su padre: "Está mejor, está hablando. Obviamente que está medio perdido y confundido por momentos, pero está bien. Lo sientan un rato todas las mañanas", comenzó el informe, el cual culminó con un positivo adelanto: "Esta semana van a empezar a evaluar el traslado".
Según el discurso de la joven de 36 años, por el momento hay tres opciones posibles para el traslado de su padre. Por un lado, se evalúa la clínica Santa Catalina (donde había sido derivado a mediados de septiembre); otra alternativa es la Clínica de Internación Aguda en Rehabilitación y Cirugía (CIAREC) o al Hospital Fleni: "Lo que se hace es citar a las tres para que lo evalúen y vean si lo pueden atender. Luego decidiremos entre las que digan que pueden llevar adelante el tratamiento", indicó.
Teniendo en cuenta las opciones de traslado, la situación deberá seguir un protocolo: "La mejor opción y lo que los médicos quieren es la Fleni de Escobar", expresaron distintos periodistas en la puerta del Hospital Italiano: "La decisión no va a ser hoy, lo van a decidir en unos días", remarcaron.
En medio de su recuperación, Jorge Lanata se ubica rodeado de polémica y tensión. Y es que su mujer, Elba Marcovecchio y sus hijas se encuentran enfrentadas ante la justicia, donde se presentaron contundentes pruebas, de ambas partes, acusando de robo y empeorar la salud del escritor.
Actualmente, tanto Bárbara Lanata como su hermana Lola tienen la potestad de tomar decisiones acerca de la salud del conductor, algo que cambió en el transcurso de los últimos meses, ya que la misma estaba en manos de la actual esposa de Lanata.
Todo es festejo
Durante la internación y recuperación de Jorge Lanata, su hija menor cumplió 20 años y decidió celebrar con una privada reunión con su círculo más íntimo. En este marco, Sarah Stewart Brown, su madre, le dedicó un tierno mensaje que conmovió a sus seguidores: "Buen día, tuitería. Lolita cumple 20 y estoy toda emocionada y orgullosa. También estoy bastante odiada. Yo no puedo ser una persona con una hija de 20. Ni idea cómo hacemos con este tema".
Bárbara Lanata también quiso presumir a su hermana, por lo que publicó en sus historias de Instagram un mensaje para felicitar a la cumpleañeras, junto a una foto de la reunión privada: ."¡Que lo cumplas muy feliz, Loluna! Siempre voy a estar para hacerte la torta que quieras y que puedas pedir tus deseos", escribió.
Por su parte, Lola conmovió a sus seguidores al compartir un tierno recuerdo, donde mostró cómo Jorge Lanata estuvo presente en cada momento de su vida: "Obvio que mi primera palabra fue papá", escribió junto a una nostálgica foto en blanco y negro.