27 Febrero de 2024 13:32
Hace poco más de un año, Shakira confirmó su separación con el ex futbolista Gerard Piqué y tras varios meses de silencio, una entrevista sincerándose con el público y muchos abogados de por medio, escribió la Session número 53 con Bizarrap, de la cual se desprende la famosa frase "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".
Con esa canción, dedicada enteramente a Piqué, ganó un premio Grammy y se lo dedicó a sus hijos y a todas las mujeres que han pasado por un engaño o por un momento difícil en la vida y recalcó que el año pasado, más que nunca, "sintió en carne propia lo que significa ser mujer".
Apenas van dos meses de 2024 y la cantante ya demostró que pudo capitalizar su ruptura amorosa y anunció su vuelta oficial tras seis años con "Las mujeres ya no lloran", que será lanzado el próximo 22 de marzo. Al igual que otras artistas, logró hacer dinero con sus vivencias personales contadas a través de sus canciones y, según el sitio especializado Celebrity Net Worth registró la fortuna en unos US$ 300.000.000 tan sólo en 2023.
De hecho, la revista People, dijo que la cantante colombiana recibiría unos ingresos equivalentes a 50 mil dólares por semana y que esa cantidad de dinero sería solamente por las reproducciones de sus singles en Spotify. "Solo en Estados Unidos más de 165 millones tienen alguna canción de ella en su lista", aseguró la fuente de People, que calculó también que la suma diaria por mes sería de US$200.000.
"Desde ya estoy pensando en las giras que estoy por hacer, lo que voy a escribir. En el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro", dijo Shakira en el discurso de los Latin Grammys, y cumplió, ya que esta próxima a sacar su nuevo álbum.
"Las mujeres ya no lloran" llega en marzo
La intérprete de los éxitos como "Te Felicito" y "Loba" escribió sus nuevas canciones no solamente contando su historia personal, sino que también pensó en todas las mujeres que sufrieron en algún momento por amor o por otro motivo y, al revelar el nombre de su próximo álbum, la Shakira escribió en su cuenta de Instagram: "Mis lágrimas se convirtieron en diamantes".
Este disco es muy especial para la colombiana, ya que adelantó que refleja sus sentimientos más profundos tras terminar su relación con Piqué después de más de diez años por una infidelidad y porque también implica su vuelta a los escenarios, ya que la última vez que se presentó en vivo -sin contar sus actuaciones en premios- fue en 2018, en su gira "El Dorado Tour", que la llevó por todo el mundo, incluso por Argentina.
Para ello, la artista se prepara físicamente par el show y realiza una rigurosa rutina de entrenamiento con su entrenadora personal, Anna Kaiser, quien es experta en el cuidado y la alimentación y le recomendó el consumo habitual de jugos con frutos rojos.
En el desayuno, Shakira suele consumir huevos, media palta, aceite de oliva y tomate, acompañados de un batido de frutos rojos, jugo verde, y agrega proteína vegetal a su dieta. Además, come una gran cantidad de frambuesas ya que aportan vitamina B, C, folatos, fibra y flavonoides, que la convierte en una fruta ideal, ya que es saludable, nutritiva y riquísima.
Se estima que una vez que el nuevo disco esté fuera, la colombiana anuncie las fechas de su gira mundial, ya que así lo ha hecho en otras oportunidades.
¿Cuáles son las canciones confirmadas del nuevo disco?
- Acróstico
- El Jefe Ft. Fuerza Regida
- Monotonía Ft. Ozuna
- Music Sessions Vol. 53 Ft. Bizarrap
- TQG Ft. Karol G
- Te Felicito Ft. Rauw Alejandro
- Copa Vacía Ft. Manuel Turizo