Carolina "Pampita" Ardohain y Daniela Cardone ganan desde chiquitas. Las dos mujeres que hoy en día conquistan todas las cámaras y las pasarellas, también supieron ganar uno de los concursos de belleza más importantes del país.
La Fiesta Nacional de los Estudiantes. Foto: fne.org.ar.
Siendo muy jóvenes, las modelos participaron de la famosa "Fiesta Nacional de los Estudiantes" y se ganaron la corona: gracias a la belleza que las caracteriza, fueron elegidas como "reinas de los estudiantes".
La "Fiesta Nacional de los Estudiantes" data de 1949 y se realiza todos los años en San Salvador de Jujuy, Argentina, durante la "semana del estudiante".
La fiesta se celebra a fines de Septiembre, por 10 días, y le da lugar a la primavera.
La primera en llevarse la corona fue Cardone. Participó de la fiesta en 1979, con tan sólo 15 años. La modelo representó a la provincia de Río Negro y conquistó a todos con su belleza. Tanto es así que luego de esta victoria, se involucró en el mundo de la moda.
Cardone ganó el concurso en 1979. Foto: fne.org.ar.
A pesar de que ya pasaron varios años de esta victoria, Cardone sigue manteniendo la belleza intacta.
Otra famosa ganadora de este concurso fue "Pampita", quien representó a la provincia de La Pampa. La jurado del "Bailando por un Sueño" participó en 1994, con tan sólo 16 años. Su delicadeza y gran atractivo facilitaron la tarea del jurado, que no tuvo ningún inconveniente a la hora de elegirla como la "Reina de los estudiantes".
La modelo ganó el concurso en 1994. Tenía 16 años. Foto: fne.org.ar.
Otra famosa que logró conseguir la corona es Jorgelina Airaldi, la joven santafecina que llegó a Hollywood para participar de la película "Piratas del Caribe 4", donde hizo de sirena y le pegó una bofetada a Johnny Depp.
La santafecina ganó el concurso en 2001.
Jorgelina es oriunda de Santa Fé y ganó el concurso en 2001.
La fiesta en 2016
Este año, la fiesta se realizará del 15 al 25 de Septiembre. Los estudiantes de todo el país se concentrarán en el norte argentino para ser partícipes de este gran evento, donde será elegida una nueva "Reina de los estudiantes", es decir, alguien que con el tiempo podrá embalsamar a su gato o tal vez ser jurado de "Bailando por un sueño".