La guerra de plataformas de contenido vía streaming sigue haciendo que Netflix pierda series y películas en su catalogo. Ahora llegó el turno de tres ficciones que fueron furor en la década de los 90 y principios del 2000. Se trata de Friends, El Príncipe del Rap y Gossip Girl que a partir del 31 de diciembre dejarán de estar disponibles para Latinoamérica según se encargó de anunciar la propia compañía.
¿El motivo? Es que estas tres producciones, que fueron éxitos rotundos cuando se estrenaron en sus respectivas épocas, toman parte del catalogo que la productora WarnerMedia le vendió a HBO para su propia plataforma, HBO Max y Go. Es por eso que Netflix se vio obligada a bajarlas cuando finalice la licencia que tiene vigente con Warner Brother.
El drama de una ex Chiquititas: su marido sigue preso por narcotráfico y pide trabajo en las redes
Lo mismo sucedió con el Universo Cinematográfico de Marvel y la aparición de Disney +. A medida que se iban venciendo las licencias de las películas que narran la historia de Iron Man y el resto de Los Avengers, Netflix se veía imposibilitada en renovarlas ya que la idea de Disney es que todo confluyera en su plataforma.
Lo mismo sucedió con las películas infantiles y todas las relacionadas con Star Wars. El mensaje fue publicado por la misma cuenta de la plataforma de streaming en Twitter, donde dieron a conocer los nombres de las tres producciones que llegaran hasta el próximo 31 de diciembre: “Gracias por todas las risas, chismes y café. Lo intenté, amigos. Pero solo tendremos oportunidad hasta el 31 de diciembre de ver El príncipe del rap, Gossip Girl y Friends en Netflix Latinoamérica”
¿Se pudrió todo? La "China" Suárez y Benjamín Vicuña a los gritos en Navidad
En los últimos días la empresa también fue noticia por bajar, sin anuncio previo, todo el catálogo de películas en la que participa el actor Johnny Depp. Por el momento la empresa no ha emitido ningún comunicado ofreciendo una razón para eliminar las producciones de su catálogo, pero se cree que esta decisión está ligada a su conflicto con Amber Heard y el juicio perdido ante el diario The Sun.