Más
Show

"Le frotaba su pene sobre sus partes íntimas": Andrea del Boca declaró en la causa por abuso sexual contra Ricardo Biasotti

También declararon ante el fiscal Aldo de La Fuente la madre de la actriz, Ana María Castro, y su hermana, Sara Castro.  

30 Septiembre de 2020 15:53
4ISARBPVGZHHLBM26QJWCNUVQI

El 21 de noviembre del año pasado, los abogados de Anna Chiara Del Boca, la hija de la actriz Andrea del Boca, le pidieron a la Justicia la detención de su padre, Ricardo Biasotti, en la causa por abuso sexual que le inició y que tiene como víctima a la joven de 19 años. 

“¿No te acordás cuando vos y tu novia dormían desnudos al lado mío? Vi todo, porque taparte no sabías”, había denunciado la hija de la actriz.

La causa fue avanzando en la justicia y este martes declararon Andrea del Boca, su madre, Ana María Castro, y su hermana, Sara Castro, (tía y abuela de su hija) ante el fiscal  Aldo de La Fuente  por el caso de Abuso y corrupción de menores agravado. 

Los abogados de Anna Chiara, Federico Schumacher y Diego Onorati, dieron a conocer que la Fiscalía Especializada en Delitos de Integridad Sexual (UFISEX) a cargo del fiscal De La Fuente, hizo lugar a la prueba ofrecida por la querella en el marco de la causa contra el empresario.

Durante la declaración, tanto la actriz, como su madre y hermana, contaron entre lágrimas y bronca detalles aberrantes de los supuestos abusos sexuales y el maltrato psicológico que sufrió Anna Chiara de parte de su progenitor cuando ésta era menor de edad.

Los tres relatos se presentaron congruentes y con coherencia: las tres mujeres afirmaron que Biasotti había cometido aberrantes actos contra su hija, que van desde  “frotar su pene sobre las partes íntimas de la menor” a "obligarla a mirar películas pornográficas mientras le manoseaba los pechos".

De hecho, señalaron que la "obligaba a besarlo en la boca" y a "presenciar actos sexuales de él con otras mujeres". Cabe destacar que esto mismo fue lo que declaró meses atrás la propia Anna Chiara al ratificar su denuncia ante el fiscal de la UFISEX. En la declaración, la hija de Andrea del Boca había contado que vivió "manoseos y frotamientos" de parte de su padre y agregó que Biasotti "le frotaba sus partes íntimas, totalmente desnudo". 

Según contó Juan Pablo Fiorebello, abogado de Del Boca, contó que Anna Chiara está con "tratamiento psicologico" producto de los fuertes y desagradables recuerdos que le genera lógicamente el avance de la causa. 

"Está destruida, con tratamiento psicológico por todo lo que vivió. Incluso, en la causa aportó dibujos desgarradores, con 5/6 años ilustraba la figura paterna como si fuera un monstruo, está muy mal pobre", sostuvo.

Actualmente, rige una medida cautelar que le prohíbe a Biasotti acercarse a un radio de 200 metros de su hija, y tener todo tipo de contacto con ella por la vía que fuera, ya sea llamadas, mensajes, mail o redes sociales, luego de que el empresario fuera acusado de tratar de intimidar a su hija sido intimidada, amedrentada y amenazarla para que no ratifique y retire la denuncia en su contra. 

Los abogados de Anna Chiara esperan importantes novedades en la causa para la próxima semana. Al mismo tiempo, no descartan la posible detención de Biasotti por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual.

Durante este tiempo y como medidas dilatorias, la defensa de Biasotti intentó recusar al juez de la causa, denunciar penalmente al abogado de la familia Del Boca, Fioribello, y accionar legalmente contra Susana Giménez por considerarla responsable de la situación por la que atraviesa.