Big Bang! News
Más

¿Le soltaron la mano? El comunicado de Canal 9 tras la denuncia de Viviana Canosa a Alberto Fernández

Luego de que la conductora hablara de "mensajes intimidatorios" del presidente y le pidiera que "nunca más" la llame, El Nueve emitió esta mañana un comunicado.

23 Julio de 2020 13:06
Viviana Canosa
Viviana Canosa

En medio de la polémica por las sucesivas declaraciones de la periodista Viviana Canosa, Canal 9 emitió un breve comunicado donde descartó la posibilidad de que hubiera existido “ningún tipo de presión” desde el Gobierno. La conductora del ciclo Nada personal contó en una entrevista que había recibido un mensaje “intimidatorio” del presidente Alberto Fernández y anoche disparó: “Podrá lograr que me echen, pero no que me vaya de la tele”.

El comunicado de El Nueve emitido esta mañana indicó que “ante las consultas periodísticas recibidas, se informa que el canal no ha recibido ningún tipo de presión gubernamental”. “Asimismo, Canal 9 ratifica su compromiso con los valores democráticos y el respeto a la diversidad de opiniones”, agregó.

El mensaje llega luego de que ayer Canosa volviera a hablar del intercambio de mensajes que tuvo con el presidente, que según había dicho el martes en declaraciones a AM 1110 le habían resultado intimidatorios.

Anoche, en un editorial en su programa, la conductora le volvió a apuntar a Fernández: “Me siento absolutamente decepcionada con usted, lamento que hayamos interrumpido nuestra amistad”.

En otro tramo, disparó que Alberto Fernández la quiere fuera de la TV. “Podrá lograr que me echen del canal, pero no que me vaya de la tele”, indicó anoche.

Leé más | Viviana Canosa y un duro mensaje a Alberto Fernández: "Ojalá no me llame más, no me asuste"

EL INICIO DEL CONFLICTO

Todo comenzó el martes, durante una entrevista de Canosa en el programa Por si las moscas, de Radio Ciudad, donde la conductora relató que había recibido una crítica del presidente tras una serie de comentarios que realizó en su programa de Canal 9. “Fue un poco fuerte, sentí como un ataque de pánico, me temblaban las piernas”, indicó Canosa.

Luego Canosa sostuvo que Fernández le escribió el mensaje a su teléfono personal y que le resultó “intimidatorio”. “Me decía 'te quiero mucho, mirá que lo que decís se te va a volver en contra'”, comentó la conductora, que aseguró que le respondió: “Cuando quieras nos tomamos un café, porque yo soy intensa y no soy víctima. Esto me dio fuerza para seguir siendo más intensa. Me dije 'este es mi trabajo'.

El diálogo que contó Canosa tuvo una mayor repercusión política y de hecho ayer por la tarde la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, actual presidenta del PRO, apunto a Fernández y habló de “otro apriete a una mujer”.

Anoche, tras el impacto mediático de su relato, Canosa volvió a hablar del tema, esta vez en su programa. “No abuse de su poder”, le reclamó al presidente. “Me siento absolutamente decepcionad con usted, señor presidente. Lamento que hayamos interrumpido nuestra amistad. Creo que le hecho grandes notas el año pasado, inclusive este, cuando comenzó el año. Siempre puse me mejor predisposición. Este programa también está para cuando usted quiera decirme las cosas”.

Leé más | Viviana Canosa dijo que recibió mensajes con quejas de Alberto Fernández: "Me temblaron las piernas"

En este sentido, disparó: “Pero en vivo, dígamelas en la cara. No me las diga por mensajes. No me asuste, me siento libre, soy libre, quiero vivir en un país libre”. “Sentí que era el Estado contra mí. ¿Por qué? Si lo único que hago es trabajar. Yo no estoy ni de un lado ni del otro de la grieta, yo no quiero estar ahí, este programa se hace con todas las voces todas las noches”.

Y remató: “Y yo le quiero decir al presidente que ojalá no me llame nunca más. Que no me moleste más. Que me deje trabajar en libertad, que em la merezco, que me la gané, soy una mina de bien, luchadora, laburadora y decente. Digo lo que pienso, no quiero ser un títere de nadie”.

Además, sostuvo que “lamenta mucho” el episodio y dijo que le tenía un “afecto especial”. “Más allá de nuestras diferencias le deseo lo mejor, faltan muchos años para que usted termine su mandato y voy a ser una de las primeras en trabajar para que le vaya bien, pero no se meta con mi libertad ni con la de nadie. Seamos democráticos, republicanos, decentes”.

10