06 Noviembre de 2024 14:05
La separación de Valentina Cervantes y Enzo Fernández golpeó a los fanáticos de la pareja. Luego de las especulaciones sobre la ruptura amorosa, fue la joven quien a través de un comunicado en Instagram confirmó que cada uno seguiría con su vida y negó que haya terceros involucrados.
El futbolista y la modelo lograron conquistar las plataformas digitales al mostrar a sus hijos con tiernas imágenes y videos. Sin embargo, la fantasía familiar se desplomó cuando el jugador de la Selección decidió recuperar el tiempo perdido y enfocarse en fiestas y una vida de soltero. Esto último enfureció a muchos seguidores que lo tildaron de machista; por otro lado, hay quienes lo comprendieron ya que con solo 23 años tuvo hijos y convivía con su ahora ex pareja.
Pese a ser dejada, Cervantes se enfocó en retomar su vida en Argentina y enfocarse en cumplir sus propios sueños que había puesto en pausa para acompañar al deportista en su carrera en Londres, ciudad donde se encuentra el Chelsea, equipo para el que juega: a través de sus redes sociales confirmó un gran paso profesional que anheló durante años.
En su cuenta de Instagram, mostró que se convirtió en parte de la agencia Multitalent, manejada por Paul y Willy García Navarro. La influencer de 24 años va a ser representada por las mismas personas que le manejan la carrera a figuras como Paula Chaves, Marcos Ginocchio, Peter Alfonso, Sofía Zámolo, el Pollo Álvarez y Zaira Nara, entre otros.
La vida de Valentina en Buenos Aires
Si bien Enzo Fernández pidió a la madre de sus hijos que se quede a vivir en Europa, la joven no dudó en regresar a su país y estar rodeada de su gente.
Fue el hermano del jugador quien buscó a su ex cuñada y a sus sobrinos cuando aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza, y fue allí que quedó demostrado que la familia Fernández está del lado de la modelo en esta separación.
En los últimos días, Pochi de Gossipeame relató cómo fue el encuentro con Valentina: en una estética, triste pero tranquila, la joven está enfocada en ella misma y el cuidado de sus hijos.
Según contó la periodista, actualmente vive en el departamento de su abuela, que es bastante chico y en el que no tiene todas las comodidades. "Ni tiene lavarropas. La mamá de Enzo le lava algunas cosas porque ella se lleva bárbaro con la familia de él".
Lo económico
Si bien estuvieron juntos seis años y tuvieron dos hijos, nunca se casaron. En este marco, surgió la duda de si a Cervantes le corresponde dinero por haber acompañado al mediocampista durante su profesión al otro lado del mundo: "Salvo que figures en alguna escritura; si sos condómina, socia y figurás técnicamente en todo eso, genial. Ahora si vos después tenés que pelear por tus derechos porque la pareja con la que vos construiste una familia y tuviste hijos pone todo solamente a su nombre, el único derecho que vos tenés eventualmente es lo que se llama la compensación económica", explicó Ana Rosenfeld en Mañanísima.
La letrada explicó que la justicia argentina no es comprensiva para la mujer que acompañó a su pareja, dejando el monto de la compensación por el suelo: "Los derechos son de los hijos. El día de mañana eventualmente si los hijos tienen alguna herencia, por supuesto que la recibirán, pero técnicamente la mujer que estuvo 20 años al lado de un nombre no tiene ningún derecho salvo el resarcimiento de su actividad como ama de casa, o como que la ayudó a construir un patrimonio", remarcó.
Finalmente, Valentina Cervantes demostró que con o sin compensación económica por parte de Enzo Fernández, está lista para comenzar su vida y apostar a su carrera como modelo.