Superada por la situación, y entre lágrimas, Silvina Escudero rompió el silencio, desmintió a su papá, aseguró que éste nunca trabajó en su escuela de danza y reconoció que está atravesando un muy difícil momento. “No estaba al tanto de nada, mis viejos están divorciados desde hace un montón de años. En este último tiempo, no sabemos del día a día de mi papá”, reconoció.
Enrique Escudero, padre de Silvina y Vanina, fue denunciado por violencias de género. La denunciante, una joven de 31 años llamada Cecilia Andrea Alonso, aseguró que Don Escudero la golpeó, le provocó lesiones, la insultó y la amenazó de muerte.
En su defensa, el papá de las Escudero reveló que había contratado esta mujer para que repartiera algunos flyers de la escuela de danza de sus hijas, negó haber ejercido violencia de género la trató de "prostituta” y sostuvo que lo único que quería Alonso era ponerle “la mano en el bolsillo".
Recién enterada de la denuncia, Silvina habló con Intrusos y aclaró que su papá “nunca” fue parte de la escuela de danza que fundó junto a su hermana: “Mi papá nunca tuvo nada que ver en la escuela. Nosotras, junto a Vanina, somos las creadoras de Danzas Escudero, hacemos e hicimos todo ahí”.
Pese a que intentó contener las lágrimas, la bailarina rompió en llanto y dejó entrever que su papá esta sufriendo algún desequilibrio sentimental. “Yo no quiero contestarle a mi papá porque me parece que es un tema delicado. Yo no tengo la culpa de nada”, explicó.
Y agregó: “Hay personas que no están bien (por su papá), por eso uno no puede contestar nada. Esta persona nunca trabajó en mi escuela. Esto es real, capaz trabaja para él, pero mi papá tampoco trabajaba en mi escuela”.
En esa línea, Silvina contó que con su papá tuvo siempre “una relación súper unida”, pero que por circunstancias de la vida se fueron distanciando. “Ojalá que algún tiempo todo vuelva a la normalidad. Yo no sé con quién él se relaciona o deja de salir. Es muy triste todo esto, porque la familia es la familia siempre. Yo no creo que él sea un peligro”, dijo.
Al mismo tiempo, aclaró que “no tiene idea” dónde vive su padre, pidió que sus allegados o amigos lo ayuden y agregó: “Los Escudero éramos una familia súper unida hace diez años. Mi papá dio todo durante una gran parte de su vida, pero pasó algo. Ojalá no existieran las separaciones. Ojalá nadie se aprovechara de alguien que no está bien”.
Silvina no pudo contener las lágrimas.
Conmovida por la situación, la bailarina aseguró que lo llamó tras sus desafortunadas declaraciones, pero no pudo hablar con él. “Fueron súper desafortunadas sus declaraciones, por más ciertas que sean, no puede decir eso. Es muy angustiante todo esto. A mi papá hay que ayudarlo, ayer lo llamé y no me atendió el teléfono”, detalló.
Por último, reconoció que su intención es la de proteger a su mamá. "Tengo que proteger a mi mamá. Esta situación es súper triste porque sigue siendo mi papá, lo amo y lo voy a amar toda la vida. Quiero saber si esto que pasa es cierto o no pero más allá de eso, no está bueno que alguien se aproveche de una persona que no está bien”, concluyó.