La cuarta temporada de The Crown, la serie que narra la historia de la familia real británica desde la década de 1940, ya tiene fecha de estreno: será el próximo 15 de noviembre de manera simultánea en todo el mundo.
La gran y esperada novedad de esta nueva entrega de la serie es la aparición de Diana de Gales, Lady Di, quien será encarnada por Emma Corrin. Además, Gillian Anderson encarnará a la primera ministra Margaret Thatcher.
Mientras tanto, volverán a interpretar sus personajes Olivia Colman (Elizabeth II), Tobias Menzies (el príncipe Philip), Helena Bonham-Carter (la princesa Margaret), Josh O'Connor (el príncipe Charles), Erin Doherty (la princesa Anne), Marion Bailey (la Reina Madre) y Emerald Fennell (Camilla Parker-Bowles).
La cuarta temporada estará situada temporalmente a finales de la década del '70 y principios de la de los '80, cuando Elizabeth y su familia se preocupan por encontrar una pareja ideal para Charles, ya que desaprueban su relación con Camilla.
Es allí cuando su floreciente romance con Diana Spencer -y el triángulo amoroso subsiguiente- comienzan a sumar aún más conflicto. Tal como indica el teaser, la fastuosa boda entre Charles y Lady Di será retratada en la serie.
Paralelamente, la nueva entrega también repasará las tensiones entre Thatcher y la reina, de la mano de las duras políticas de la primera ministra y su ingreso a la Guerra de Malvinas.
The Crown también tendrá una quinta y sexta temporadas que introducirán un nuevo cambio en el elenco, ya renovado en la tercera. Así, la reina Elizabeth será encarnada por Imelda Staunton, mientras que Jonathan Pryce tomará el rol de Philip. Elizabeth Debicki, mientras tanto, será la encargada de interpretar a Lady Di.
Un momento clave
"Me sentía como un cordero yendo al matadero", recordó años atrás la princesa en relación a aquel momento en el que caminó hacia el altar de Saint Paul de la mano de su padre, John. Es que ya en aquel entonces estaba consciente de la eterna sombra de Camilla, la amante (y actual esposa) de su futuro marido.
En las semanas previas a la boda, además, Diana comenzó a mostrar los primeros indicios de bulimia, desorden alimenticio que la acompañó durante los primeros siete años de su matrimonio.
A principios de este año ya se habían conocido imágenes del rodaje de The Crown con Emma Corrin encarnando a Diana en la fiesta de cumpleaños del príncipe Charles en 1987 en la Royal Opera House.
También pudo verse a Corrin con un niño en brazos -su primer hijo, William- y encarnando a Lady Di durante la gira que dio junto a Charles por Australia en 1983.