21 Julio de 2019 11:58
¡Llegó el gran momento! Después de 90 capítulos, la ficción Argentina, tierra de amor y venganza cambiará por completo. ¿El motivo? El lunes se verá el esperado encuentro entre los personajes de Albert Baró (Bruno) y Benjamín Vicuña (Torcuato Ferreira). Los detalles de la escena que cambiará por completo el guión de la novela de Pol-Ka.
Atravesado por su necesidad de pertenecer a la alta sociedad de la Buenos Aires del '38, Torcuato Ferreira finalmente es aceptado en el elitista Jockey Club. El personaje de Vicuña llega a la cena de gala en su honor sin saber quién es el misterioso socio que apoyó su ingreso.
Leé también | Giro total en la trama de ATAV: terceros en discordia, más muertes y un cambio inesperado para todos los personajes
De acuerdo al adelanto emitido por el canal, Torcuato es acompañado por su hermana, Alicia; pero no se la ve a su mujer, Lucía (Delfina Chaves). La pareja viene de tener fuertes encontronazos, en especial después de que Ferreira descubriera que le es infiel. Lo que no sabe, hasta el momento, es que el amante de su mujer es Bruno y que planean escaparse juntos a otro país.Un anticipo del esperado encuentro entre Bruno y Torcuato Ferreira
"Vamos a escuchar unas palabras de su padrino, para que ingrese a nuestro querido Jockey Club", pronuncia el anfitrión de la gala en honor a Ferreira. Emocionado, Torcuato le agarra la mano a su hermana y aplaude junto al resto del salón sin saber quién hablará. Y ese, claro, es el momento en el que Bruno hace su ingreso triunfal.
Soy Bruno Salvat y he venido para contarles sobre mi gran amigo: Torcuato Ferreira"
Torcuato se queda congelado. Bruno lo mira y toma el micrófono. "Soy Bruno Salvat, soy catalán y he venido del Viejo Continente para contarles sobre mi gran amigo; mi compañero de tropa, mi hermano del alma, mi cuñado: Torcuato Ferreira". Después de meses de planificación, el personaje de Albert Baró está preparado para darle la estocada final a su enemigo. ¿Cómo lo hará? ¿Qué revelará sobre él? ¿Cómo reaccionará Ferreira? ¿Lucía ya sabe la historia de la traición y es por eso que no fue a la cena?
Leé también | Bromas, ironías y Magnolia en el set: el desopilante back de las grabaciones de ATAV
No hay que entusiasmarse demasiado. Según pudo saber BigBang, el capítulo del lunes será una bisagra para la novela, pero también podría ser el disparador para el salto temporal que ya anunciaron los guionistas. La trama avanzará dos años para "darle un poco de aire" a las historias de sus personajes, en especial a las de Bruno y Torcuato. No se descarta, claro, que los capítulos siguientes al encuentro contengan muchos flashbacks que permitan explicar qué pasó con cada uno de los personajes.¿Lucía tiene un hijo y la polaca de la “China” se muere? Alerta spoiler: lo que se viene en ATAV
Alerta spoiler. Después de que los guionistas de Argentina, tierra de amor y venganzaanticiparan que la trama sufrirá un brusco cambio en los próximos capítulos, se sumaron en las últimas horas otros sorpresivos giros del guión. De la falsa renuncia de Benjamín Vicuña, ¿a la muerte del personaje de la Polaca?
“La realidad es que estaba todo planificado para terminar las grabaciones por estos días, pero por el éxito que tuvo la novela se va a seguir”, precisaron a BigBang desde la productora. En efecto, todo el elenco renegoció hace dos meses su continuidad en la tira. Desde entonces, se fueron “tomando vacaciones” de a grupos para no afectar las grabaciones, pese a que ya tienen muchos episodios grabados.
El desafío que se les presentó a los guionistas no fue sencillo: cómo “estirar” la historia hasta el 2020 sin cansar a sus fanáticos. ¿Qué decidieron? Hacer un salto temporal de dos años. La trama pasará de 1938 a 1940. El avance temporal permitirá rearmar todas las historias del elenco: desde los romances protagónicos, hasta los secundarios.
Leé también | La historia de la exigencia secreta de la “China” Suárez que cambió el guión entero de ATAV
En los últimos días -y después de mucha historia- el personaje de Delfina Chaves (Lucía) finalmente tuvo relaciones sexuales con el de Albert Baró (Bruno). La parejita, apodada por los fanáticos de la serie como Brunia, comenzó un apasionado affaire después de la frustración y aburrimiento que siente la protagonista en su matrimonio con Benjamín Vicuña (Torcuato Ferreira).Con un claro guiño a Madame Bovary, la novela de Gustave Flaubert, Lucía se anima finalmente a convertirse en la “amante” de Bruno. ¿Qué le espera a Brunia con el salto temporal? Según los anticipos que compartió Leandro Calderone, uno de los guionistas, Lucía tendría un hijo y la pregunta que se hicieron todos los seguidores de la serie puede convertirse en el nuevo triángulo amoroso: ¿es de Bruno o de Torcuato?
Otro de los detalles que se desprende de las historias compartidas por Calderone es el concepto “Polaca-sangre”. Si bien la participación de Eugenia “la China” Suárez ya fue confirmada, los guionistas preparan un cambio para su personaje de la polaca. Según se aprecia en el guión, algo violento le pasará a su personaje y, antes de desaparecer, dejará un manuscrito ensangrentado que llegará a manos de Lucía. Será el personaje de “Paco” quien cumplirá con la misión de entregárselo, con el objetivo de que se lo acerque “a Bruno o a Aldo (Gonzalo Heredia)”.
Pero antes de eso, la “China” y Heredia tendrá un obstáculo más: la “polaca” vivirá un affaire con el personaje de Luciano Cáceres, quien se incorporó a la tira para interpretar al comisario honesto que llevará adelante la misión de desmantelar la red de burdeles de Samuel Trauman (Fernán Mirás). Con el rufián enrejado y Raquel libre, ambos personajes empezaron a mostrar su acercamiento en los últimos capítulos.
Heredia, por su parte, también tendrá un affaire. Para esto, la producción incorporó a Soledad Fandiño, que comenzará a grabar su participación en los próximos días; por lo que todo indica que aparecerá en la tira después del salto temporal.