Maxi Fourcade sigue siendo el hazmerreír de los argentinos y, especialmente, de las argentinas a las que intentó seducir con sus técnicas heterodoxas, cercanas al acoso y el maltrato.
El periodista deportivo -a quien nadie, a ciencia cierta, registraba hasta que comenzaron a circular sus chats de Whatsapp a través de Twitter, en la cuenta Anti Botineras ( @anti_boti) - tiene ahora su propia canción. Se llama "Googleame" y alude a una de sus frases más difundidas: "Googleame si no me conocés".
Maximiliano Fourcade, movilero de partidos del ascenso, ahora tristemente célebre.
La canción está escrita con frases textuales de los chats de Whatsapp de Fourcade con diferentes chicas. Está en primera persona y lo que no es textual bien podría serlo: describe a una persona que se quiere mucho a sí misma y que no entiende cómo las mujeres se rinden a sus pies.
"Tengo auto/también soy periodista/ Por eso me sobran las minitas" o "Tan mal no estoy pero vos te lo perdés", dice el Fourcade de la canción, bien parecido al de la vida real. La canción no es la única parodia de Fourcade que se viralizó. Alguien le subió un perfil en Wikipedia, lleno de citas reales inmersas en libros apócrifos. Infortunadamente ya bajó de la Web, pero le sobreviven capturas como esta.
El fugaz perfil de Fourcade en Wikipedia dejó citas como esta.
En Facebook también fue creado el evento "Clases de autoestima y levante por redes sociales por Maxi Fourcade". La fecha prevista en el "evento" es el 8 de diciembre, y la sede, la "Escuela de periodismo de Niembro", el máximo referente en el oficio, en la vida y en la filosofía que dice reconocer Fourcade.