03 Marzo de 2021 16:52
Nuevos audios difundidos en las últimas horas complican la situación del entorno de Diego Maradona sobre la causa de su muerte. En las escuchas se habla de mezcla de medicamentos, consumo de alcohol y marihuana y queda expuesto un Leopoldo Luque desesperado, al que se lo escucha incluso llamar a una colega para “cubrirse por si algo sale mal”.
A Maradona le daban pastillas y lo emborrachaban para que duerma y no “moleste”: esa es una de las principales hipótesis que se corrobora en los más de siete mil audios que constan en el expediente. “Esto es dolo eventual sin lugar a dudas”, afirma el abogado Fernando Herrera, especialista en derecho penal, en diálogo con BigBang.
Y un día Claudia explotó: el furioso descargo en vivo de Villafañe en el que embarró a todos
“De los audios surge la posibilidad que esas personas allegadas a Diego a sabiendas de la enfermedad preexistente que padecía, tuvieron la intención directa de colocarlo en un estado de inconsciencia para aprovecharse de él. Sea con fines económicos, laborales, o personales”, comenta Herrera, y agrega “¿Que quiere decir esto? Que no quisieron provocarle intencionalmente la muerte a Maradona. Sin embargo, teniendo en cuenta sus antecedentes, pudieron saber que si lo medicaban mal o le ponían pastillas en la cerveza o hacían ese actuar, que figura en la causa, podría presentarse la posibilidad de muerte”.
El letrado expresa que en el Derecho, “eso se denomina dolo eventual, no es dolo directo” y anticipa que la pena -de comprobarse la hipótesis- es mayor al de un “homicidio culposo”, como en principio iba encaminada la investigación.
A la luz de esta nueva información que surge de la filtración de los audios a los medios, Fernando Herrera destaca: “Decir que le daban pastillas para dormirlo y que no molestara, eso es intención de ponerlo inconsciente y sabiendo sus antecedentes se presentaba la posibilidad de que pueda morir y sin embargo siguieron adelante. Acá ya no hay lugar para la impericia”.
"¡Sos una ladrona!": la historia secreta de la "auditoría de Morla" que hizo estallar a Claudia
Lo que resta por saberse en los próximos días es si es verdad que algunos de los contratos comerciales que tenía firmado Maradona son verídicos, es decir con firma de su puño y letra. Si lo fuesen, si se encontraba en un estado consciente al momento de firmar, o si, como indican algunos peritos, varios contratos fueron realizados por otra persona que simulaba la firma del diez. La causa del ídolo máximo del fútbol tiene aún mucho por revelar.