05 Octubre de 2016 05:01
“Está todo bien”. Esa fue una de las frases más utilizadas por Mariano Martínez durante el raid mediático que protagonizó tras separarse a fines de marzo de Lali Espósito. Y, pese a que midió con cautela cada una de sus palabras públicas, un audio privado dejó en evidencia que la ruptura no fue en tan buenos términos. Los deslices televisivos que ayer salieron a la luz.
Mariano intentó "ponerle buena onda" a la ruptura, pero se pisó en más de una oportunidad.
Aunque fue Lali quien anunció el 27 de marzo su separación desde Twitter, Mariano fue el primero en ponerle voz al escándalo sólo un día después de la confirmación oficial. ¿El detonante? Una polémica tapa del diario Muy en el que se sugería que la actriz le había sido infiel. “Tenemos nuestras razones para estar separados”, fue la explicación que dio en una comunicación telefónica a Intrusos.
Pero con el correr de la entrevista, el inconsciente le empezó a jugar una mala pasada al ex Esperanza mía. “No estoy enojado, pero si lo estuviera... tampoco lo contaría”, fue uno de sus primeros deslices. “No soy una persona rencorosa, pero jamás contaría nada malo. Me lo guardo para mí”, sumó, sólo segundos después de insistir con que la relación se había terminado bien.
La tapa del diario MUY, los primeros en hablar de infidelidades en torno a la separación.
Aunque aseguró que no tenían “nada que ocultar”, el actor se negó a precisar la fecha real de la ruptura que, segundos después, reconoció había sido sólo cuatro días atrás: “No le pongan ninguna fecha. Bueno, hace cuatro o cinco días cuando nos escribíamos en Twitter estábamos juntos”.
Se reencontraron un mes después en los Martín Fierro e intentaron mostrarse bien.
Consultado sobre la posibilidad de una eventual reconciliación, Mariano respondió tajante: “No”. Ante la sorpresa de los panelistas por su contundente respuesta, explicó: “A ver... no puedo hablar del futuro. No digo que podemos volver, porque tampoco quiero dar ninguna esperanza. Bah, tampoco no tengo a nadie a quien darle una esperanza”.
No pongo las manos en el fuego. De los cuernos y de la muerte no se salva nadie
“Me guardo para mi intimidad si la sigo amando”, esquivó con altura, algo que no podría sostener sólo una semana después.
“No nos separamos por un tercero”, reforzó, aunque luego se pisó al sentenciar: “No pongo las manos en el fuego. De los cuernos y de la muerte no se salva nadie”. Esa frase hizo estallar no sólo a la actriz, sino a las miles de seguidoras que la defienden en las redes sociales. De inmediato, el actor pasó a ser condenado y repudiado por las “lalitas”.
Sólo se mostró una vez con Lali y sus hijos y fue por trabajo.
Los insultos se incrementaron y el actor necesitó volver sólo siete días después al ciclo de Jorge Rial para dar su versión de los hechos y poner paños fríos a la situación. “Me parece que está bueno dar esta nota, por más que no me guste hablar de mi vida personal, pero es importante para que se deje de hablar sobre el tema”, justificó.
???? ¡Tremendo! El audio en el que Mariano Martínez tilda de "nefasta" a Lali Espósito. https://t.co/LGTNHNNQBz pic.twitter.com/aLmdfvtyCp
- Diario Popular (@populardiario)
Por ese entonces, la realidad era antagónica a la que él intentaba mostrar en los medios. Un revelador audio que trascendió recién este fin de semana confirma que el actor estaba enojado con Lali por “declarar cada vez más” y “no dejarla caer”. En el mismo, la calificó de “mala”, “despechada” y “nefasta”. La respuesta de su ex fue rápida y contundente, al publicar el video de su último corte, Boomerang, en el que canta: "Hablás de mí para escapar".
Determinado a mostrar otro relato para las cámaras, Martínez desplegó todas sus herramientas actorales en el piso de Intrusos. Pero, una vez más, el inconsciente lo expuso en más de una oportunidad.
Los 12 fallidos de su segunda entrevista tras la separación
“Fue una relación corta e intensa. En las parejas siempre pasan cosas que no las sabe todo el mundo”.
“Terminamos re bien, bah... re bien. Adultamente”.
“La frase de los cuernos la dije en un contexto particular, es un dicho popular y me dieron el pie al preguntarme si tenía miedo de quedar como un cornudo.
“Nunca dudé de su fidelidad. Confié siempre y confío en ella. Pero cuando surgió el rumor, tenés siempre el ángel paradito acá (señala su hombro izquierdo) y a veces te sale el demonio”.
“La relación se terminó como tenía que terminar. Las cosas terminan como tienen que terminar y pasan como tienen que pasar”.
“¿Si perdonaría por amor unos cuernos?”, se autopreguntó incómodo y tardó varios segundos en elaborar su respuesta: “Qué se yo, no lo sé. Nunca se sabe. Tendría que estar en ese momento”.
"Ese chupón me lo hizo mi ex", aclaró, sin mencionar a Lali.
(Sobre la foto en la que se le puede ver un chupón en el cuello) “Me lo hizo mi ex novia”, insistió. “¿No la podés nombrar?”, indagó Rial al darse cuenta de que no la había llamado por su nombre en la media hora que llevaba la entrevista. “Sí, me lo hizo Lali”.
“No nos hablamos más. ¿Y con Juliana? Gracias a Dios con ella tengo una relación excelente”.
“Yo por lo menos me llevo los lindos recuerdos de la pareja. Con eso me voy y con eso termino”.
“Los celos eran normales, como en cualquier pareja. ¿Si me molestaba que usara polleras cortas? Al contrario, cero celoso de ese estilo. Pero a veces hay cosas que te pueden molestar y te ponen un poco...”, se frenó, y concluyó cambiando de tema: “Intento trabajar mis celos”.
“Dije que no pongo las manos en el fuego porque sólo las pongos por mis hijos”.
“No estoy enamorado, ya no. Siempre le voy a tener cariño, siempre la voy a querer, pero cuando te separás eso cambia”.
Estuvieron sólo cinco meses en pareja y pasaron seis desde que anunciaron su separación, pero el tema sigue candente. La velocidad con la que el actor presentó a su nueva novia, Camila Cavallo, fue cuestionada por las seguidoras de Lali que, al día de hoy, siguen atacándolo por las redes sociales.
Camila con Juliana y los hijos de Mariano: la foto que Lali nunca pudo tener.
Pero hubo otro dato que no pasó inadvertido por nadie. Si bien la actriz conoció a los hijos que su ex tuvo con Juliana Giambroni, Olivia (6) y Milo (3), se los vio sólo una vez juntos, y fue cuando ingresaban al teatro para hacer una función de Esperanza mía. Con Camila fue distinto: no sólo compartió salidas, sino que además se animó a una foto “ensamblada”. Un mensaje claro.
Los palitos que Lali le dedicó a Mariano
La actriz tampoco se quedó callada y se animó a hablar de celos.
La actriz no sólo fue quien confirmó la separación, sino que además se encargó de dar más de una decena de entrevistas en las que reveló detalles de la ruptura.
"De todo lo que se dijo, ¡nada es verdad! Ni siquiera lo que dijo él. Son escudos. Yo soy más libre para hablar. No tengo tanto drama. Igual, es respetable lo que él haya dicho".
"No hubo infidelidad. Nosotros sabemos por qué no funcionamos como pareja. Nadie más. Hay un poco de que no pudimos congeniar las carreras. Pero lo que pasó es que tenemos maneras diferentes de vivir la pareja, el amor. Yo soy muy libre".
"Libre en el sentido de que disfruto del amor ahora y no me importa el futuro. Soy muy segura de mí misma. Y no todo el mundo soporta eso".
"Tuve tres novios en mi vida y nunca viví algo así".
"Todo tiene un destinatario en la vida. Yo nunca había vivido una situación en la que no te creen, de tener una pareja donde los celos predominaban".
"Tengo 24 años recién cumplidos y he tenido pocos novios, todos de larga duración. No es que tenga muchas experiencias, pero por primera vez en mi relación pasada sentía que tenía que pedirle a alguien que me creyera, con lo transparente que soy. De esa desesperación surge el tema (
Soy)".
Sólo el tiempo dirá si el audio fue el último capítulo de la novela de la separación que ya superó el tiempo que estuvieron juntos.