Cada uno tiene su estilo y eso es algo que se nota no solo en sus letras, sino también en sus bases. Pero a diferencia de la antigüedad, los jóvenes artistas que integran el grupo “Los del Espacio” demostraron que con respeto y pasión por la música se puede triunfar en conjunto. Luego de abandonar la casa donde convivieron durante la pandemia Lit Killah, Tiago PZK, Rusherking y FMK, revelaron cómo se volvieron a encontrar y lograron la canción más escuchada del momento.
Si bien desde el 2020 y durante poco más de un año los cinco artistas convivieron y se autodenominaron “los de la casa”, no fueron los únicos que estuvieron presentes en la vivienda generadora de música. De hecho, teniendo en cuenta que Rusherking estaba en pareja con María Becerra, la cantante estaba junto a ellos casi todo el tiempo.
¿En qué quedamos, Wan? La soltada de mano a L-Gante y su "apoyo secreto" en pleno escándalo
Un dato no menor, es que gracias a Lit Killah, que fue quien apostó por todos ellos, en la convivencia y en los crossovers, los artistas pudieron crecer aún más. Fue el creador de “Neón” quién bancó a todos en los primeros meses de alquiler, ya que estaba posicionado en la música desde el 2016. Por su generosidad, los cantantes pudieron enfocarse en generar contenido, unirse y así lograr alcanzar el éxito que siempre soñaron tener.
Pocos meses después de que iniciaran la convivencia, los de “la casa” junto a Maria Becerra, Duki y Khea hicieron el remix que tiene 391 millones de visitas en Youtube, “Además de mi”. Ese, fue otro de los puntos claves en la relación de “los del espacio”. En ese entonces Lit Killah y el creador de modo diablo estaban peleados desde chicos, ya que compartían las batallas de freestyle.
Gracias a Tiago, que los juntó para dicho videoclip, Duki se acercó a Lit y le pidió disculpas por haber hablado mal de él cuando eran chicos. Rápidamente el artista lo perdonó, y desde allí su unión es cada vez más fuerte. Durante su convivencia en el encierro por la pandemia, los cantantes se juntaban a stremear y ponían felices a sus fans cantando, improvisando, y revelando anécdotas con invitados.
Paula Chaves reveló cómo fue su pelea con Laurita Fernández y por qué le hizo la cruz a Iúdica
“Nos mudamos cuando estábamos en cuarentena, todos estábamos mucho más tranquilos. No podíamos ni salir a la calle y creo que fue una época hermosa. Yo creo que no voy a volver a vivir algo así en mi vida”, contó Tiago en una entrevista con Julio Leiva.Si bien dejaron de compartir vivienda, los jóvenes supieron seguir manteniendo su vínculo y su amistad a pesar de las diversas cuestiones que atravesaron. Incluso, frente a la separación de Rusherking con la Nena de Argentina, los artistas continuaron haciendo música juntos y compartiendo la cotidianidad.
De hecho, en una entrevista con Teleshow, Lit Killah contó que la idea de la última canción que sacaron a principios de junio surgió en una cena que estaban todos juntos y que consideraron que ya que podían coincidir siempre en horarios para pasar el rato juntos, podrían coordinar para hacer una canción.
Maltrato psicológico y estafas: la verdad detrás de la decisión de La Joaqui de alejarse de los escenarios
Incluso Emilia Mernes, quién ahora está en pareja con Duki y la está rompiendo, y tiene relación con todos desde hace años, se acercó cada vez más a los artistas gracias a los momentos compartidos en la cotidianidad. Sin embargo, también era amiga desde mucho antes con algunos de ellos, como por ejemplo de Lit Killah. Además, la joven creó muchos temas exitosos con el productor de todos ellos, Big One.
Duki, generoso y bancando la unión como lo ha hecho a lo largo de su carrera, reveló en una entrevista que cuando habló con sus colegas del tema, les expresó: “Banquen que me subo, se sube la Emi, le decimos a la Mari”. Y fue gracias a él que Mernes y Becerra formaron parte del éxito que en tan solo ocho días alcanzó 21 millones de visitas en Youtube.