08 Mayo de 2017 14:00
El 25 de noviembre de 2013 , Ricardo Fort moría de un infarto. El "Comandante" tenía 45 años y era millonario. Era uno de los dueños de la empresa familiar de chocolates FelFort, además de ser el centro de atención de todos los medios gracias a sus histriónicas apariciones publicas, incluyendo sus exabruptos y su bizarra apariencia. Moría un mediático, pero nacía la leyenda del hombre que inmortalizó el estilo de vida del derroche y los excesos.
A su paso, sin embargo, también dejó otro legado: su familia. Es que el polémico magnate del chocolate había tenido en el año 2004 dos hijos mellizos, Felipe y Marta Fort, nacidos en Estados Unidos con óvulos anónimos en un vientre de alquiler.
A tres años de la muerte de su padre, los descendientes del mediático Ricky tienen 13 años y la figura de su padre pende sobre ellos.
De vuelta en el ojo público
Cuando Fort aún vivía, no era extraño escuchar hablar de su hijo, Felipe. Es que la fama del empresario se extendía a todos sus vínculos cercanos, desde sus amigos a parientes, todos tocados por la estela de reconocimiento que de él emanaba.
Sin embargo, una vez fallecido Fort y pasado a leyenda por sus apariciones públicas y frases, como su célebre "Basta chicos" (que suele ser repetido en las redes sociales), más de un seguidor del rey del chocolate le perdió el rastro a su hijo. Lo cierto es que Felipe hoy en día tiene 13 años, y no se olvida de su padre.
Gustavo Martínez, que supo ser amigo íntimo del mediático, está a cargo de Felipe y su hermana. El cariño a su papá sigue intacto: durante la semana, Felipe publicó en instagram una emotiva foto en la cual se lo ve sonriente, junto a un cuadro de su padre. "¿Soy yo abajo del cuadro de mi papá usando una remera que tiene el cuadro de mi papá diciendo 'basta chicos'? Por supuesto que sí", acompaña el texto de la imagen, que recibió rápidamente cientos de "me gusta" y comentarios de apoyo.
Felipe Fort, orgulloso de su padre.
Pero un comentario hiriente de un seguidor, "putito presumido", cambió el debate de la nostalgia a la reflexión: "Mirá quien habla de que soy putito. Vos no viviste nada de lo yo viví. No falleció tu papá, tenés mamá y de seguro tu familia no se está peleando por la plata cuando hay gente que no tiene un peso".
El joven siguió: "Yo no pedí tener esta vida. Solo me tocó. Así que andes puteando a la gente solo por lo de afuera cuando no conocés lo que pasa detrás de las cámaras y eso te lo digo por mi viejo".
La polémica que sostuvo Felipe, "bancando" a su padre y develando una interna familiar.
El debate ya estaba servido: ¿qué ocurre detrás de la herencia económica de "Ricky" Fort? ¿Cómo es la vida del hijo de una figura pública como lo fue el empresario del chocolate?
Dinero y conflictos: cómo es la herencia de Ricardo Fort
Cuando falleció el magnate, dejó una millonaria herencia, incluyendo departamentos, autos y una parte de la codiciada empresa chocolatera familiar.
Sus dos hijos, Felipe y Marta, son los únicos herederos de la fortuna, que incluye campos e inmuebles. Cuando murió el padre de Fort, su madre se había quedado con un 50% de la empresa, mientras que el resto se había distribuido entre los tres hijos, incluyendo naturalmente al propio Ricardo. Tras la muerte de Ricky, su parte fue a parar a sus descendientes, que suman un 33% entre los dos.
La chocolatera que hizo rico a Ricky.
Hasta que no sean mayores de edad, los hijos de Fort no tienen acceso a la fortuna. Su tutor, Gustavo, recibe una mensualidad con la cual se cubren los gastos escolares, alimenticios y de otros tipos. "Yo no uso los bienes de los chicos, ni quiero un centavo. Siempre fui independiente", había explicado en su momento Martínez.
Sin embargo, nunca se despejó la polémica sobre qué cantidad de dinero tenía realmente el millonario. Las cifras eran contradictorias: mientras algunos le atribuían cifras exorbitantes, otros especulaban que la tendencia al derroche del mediático había disminuido seriamente su fortuna.
Las nuevas declaraciones de Felipe sobre una "interna" por la herencia no hacen más que echar leña al fuego y revivir el debate.
Martita también extraña
La hija de Ricardo también volvió a aparecer en el ojo público a lo largo de estos días. Es que Marta -conocida con afecto como "Martita" cuando el mediático aún vivía- creció al igual que su hermano. Cuesta creer que sea la misma chica de entonces.
"Martita" Fort con una amiga.
La joven de 13 años grabó en la cuenta de Felipe un simpático video en la cual se la puede ver gesticulando frente a la cámara y pidiendo que la sigan. En otra foto puede vérsela con ropa de egresada del colegio.
La hija menor del "chocolatero" también se divierte en las redes sociales.
El tutor de los chicos dijo que estaba muy orgulloso de ellos y que siguen extrañando a su padre. Es difícil saber qué pasará con la herencia y cómo puede la sombra de su mediático progenitor pesar sobre ellos, pero si las fotos indican algo, los hijos de Fort parecerían tener la misma actitud de felicidad y despreocupación de su padre.