"Los Rolling Stones vuelven al blues". Con apenas un puñado de palabras, la banda británica hizo felices a miles de fans anunciando oficialmente la publicación de su nuevo disco, el primero en una década.
El álbum, titulado Blue & lonesome, saldrá al mercado el 2 de diciembre y estará totalmente compuesto por versiones de clásicos del blues. Entre ellas, un cover de Just your fool, de Little Walter (que será el primer single y ya tiene un pequeño adelanto en YouTube) y temas originalmente interpretados por Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor y Howlin' Wolf.
El nuevo álbum de los Rolling Stones sale el 2 de diciembre.
Como un gran bonus, Eric Clapton tocará como guitarrista invitado en los temas Everybody knows about my good thing y I can't quit you baby. Su colaboración surgió de manera inesperada: el blusero estaba grabando su propio disco en el estudio vecino, visitó a sus colegas y aprovechó para sumarse a las sesiones.
Crudo y auténtico
Los Rolling Stones grabaron Blue & lonesome en vivo en el estudio en apenas tres días. La salida del disco ya había sido comentada a mediados de este año por Keith Richards, quien adelantó que la banda estaba registrando un álbum "que quizás sorprenda al público".
Ron Wood, por su parte, amplió esos comentarios describiendo que los Stones habían grabado "11 blues en dos días" y que las canciones eran "versiones extremadamente buenas". A eso se agregaron las declaraciones del productor Don Was, quien confirmó que el álbum sería "crudo y auténtico".