La Corona británica sigue en plena etapa de ebullición como consecuencia de la entrevista que el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle le dieron a Oprah Winfrey hace más de un mes. Y esta incomodidad entre la familia se notó en el medio del funeral del duque de Edimburgo, Felipe, abuelo de Harry.
El Príncipe, que ya había renunciado a sus títulos nobiliarios, viajó desde California a Londres para asistir a la despedida, pero fue recibido de una forma muy fría y distante por su familia.
La noticia la dio a conocer el experto en la realeza Russell Myers, quien en declaraciones al diario británico Daily Mail afirmó que el príncipe Harry podría cancelar su viaje a Reino Unido, previsto para el próximo mes de julio para la inauguración de la estatua de la princesa Diana. Y es que, al parecer, parte de los miembros de su familia le dieron un “frío recibimiento”.
¿Reconciliación en puerta? La charla íntima entre Harry, William y Charles que podría cambiar todo
“Algunos sectores de la familia le dieron una recepción helada y quizás, eso lo sorprendió un poco”, explicó Russell. También aseguró que el nacimiento de su hija podría servirle como pretexto, al todavía duque de Sussex, para no tener que encontrarse nuevamente con la Familia Real, luego de las tensiones que se intensificaron a raíz de su polémica entrevista con Oprah.
Por otro lado, Russell aclaró que el príncipe William y su esposa, Kate Middleton le darán la bienvenida si quiere volver, ya que, de hecho, se los pudo ver conversando tranquilamente después del funeral del duque de Edimburgo, de vuelta al castillo de Windsor, pero al parecer, otros miembros de la realeza “simplemente lo bloquearon y ni siquiera hablaron con él”.
Por esa razón, Harry estaría “conmocionado” y según el experto, la decisión de volver o no a Reino Unido la tomará basándose en lo que ocurra con su familia, hasta que se acerque la fecha del cumpleaños 60 de la princesa Diana.
Finalmente, Russell confirmó que William y Harry trataron de aclarar la situación, dos horas después del servicio fúnebre del duque de Edimburgo, pero hasta ahora, no se han dado a conocer detalles de lo que hablaron.
Hay una cuestión no menor y es que William no termina de zanjar las diferencias con Meghan, a quien crítica con dureza por las declaraciones que realizó contra su esposa, Kate Middleton. Sobre todo, respecto a la falta de aprecio y reconocimiento por los esfuerzos que considera que hizo Kate en los albores del desembarco de Meghan en la Familia Real para ayudarla.
En la entrevista con Oprah, Meghan sacó a relucir el nombre de la duquesa de Cambridge, quien mantiene un perfil bajo para no dañar la imagen de su marido y 'La Firma' -así es como se refieren a la Corona- a sabiendas de que, precisamente por su discreción, Kate Middleton nunca se defendería en público. Para William se trató de un golpe bajo: él estaba dispuesto a asumir cualquier cosa menos que atacaran a su mujer de esa manera.