El año aún no llegó a la mitad y, sin embargo, la farándula argentina ha sido pródiga en enfrentamientos, revelaciones explosivas y líos varios. Tanto que, en BigBang, decidimos elegir los seis escándalos más resonantes de lo que va del 2016 y los presentamos aquí en un ranking por orden de repercusión.
La ruptura entre Barbie y Fede, el escándalo más resonante en lo que va del año.
1. El violento fin de la pareja de Barbie Vélez y Fede Bal. La ruptura fue un choque de ingredientes explosivos. No sólo hubo sospechas de una relación clandestina entre Bal y su pareja de Bailando por un Sueño, Laurita Fernández, sino también gravísimas acusaciones de violencia de género.
Así, Vélez acudió a la Comisaría de la Mujer de Tigre para denunciar que su ex novio la agredió físicamente luego de una discusión, lanzándola contra un placard y apretándole el cuello con una mano.
Pero, además, relató en Intrusos que ese hecho fue sólo uno más en una cadena de actos de violencia. Él, por supuesto, negó que tal cosa haya pasado, pero la Justicia eventualmente terminó emitiendo una orden de restricción que le impide acercarse a Barbie.
Las sexys fotos de Ivana Nadal desnuda estallaron en las redes
2. Los desnudos virales de Ivana Nadal. Desde los grupos de WhatsApp de amigos a las pantallas de todas las redes sociales, los desnudos íntimos que Nadal le había mandado vía chat a Hernán Rey -con quien actualmente está de novia- se viralizaron en marzo para vergüenza de la protagonista.
La joven conductora de TV declaró que la filtración fue producto de un hackeo y que apenas se enteró de la publicación de las imágenes quiso que se la "tragara la tierra" y evitó salir de su casa. "A medida que fueron pasando los días me di cuenta de que no es todo tan grave. Pero en el momento pensé que no iba a poder salir a la calle porque me iban a tirar con una piedra", reveló.
La felicidad del matrimonio de Matías Alé y María del Mar duró poco.
3. El divorcio (y los videos) de Matías Alé. Muchos se sorprendieron cuando Alé, abanderado de los solteros empedernidos, finalmente pasó por el registro civil de la mano de la cordobesa María del Mar Cuello Molar. Sin embargo, el idilio duró poco y, luego de un brote psicótico que llevó al actor a una clínica de salud mental a fines del 2015, el matrimonio se rompió en marzo.
Y, más allá del estallido de la noticia, el "carozo" del escándalo vino días después del anuncio del fin de la relación, cuando Cuello Molar reveló en Intrusos varios videos que mostraban el perturbado estado psíquico de Alé en los momentos previos a su internación. En ellos, podía verse a Matías rezándole a un omelette y bailando solo en una habitación de hotel.
Erica García saltó a la pantalla de la mano de su romance con Fabián Doman.
4. El affaire de Fabián Doman y Érica García. Luego de su separación de Carolina Nuin, con quien tuvo un noviazgo luego de que el matrimonio con Evelyn von Brocke llegara a su fin, Doman intentó armar una imagen de Don Juan buscando seducir a bellas mujeres de la farándula.
Y entre ellas estuvo García, quien reveló explosivamente que se había despertado desnuda en la cama del periodista. Poco a poco, más condimentos fueron sumándose al asunto, incluyendo peleas mediáticas entre ambos, la publicación de los chats que probaban el coqueteo y el sorpresivo anuncio del embarazo de la artista, quien terminó aclarando que Doman no era el padre del niño. Por desgracia, Érica terminó perdiendo el bebé y el affaire se apagó.
Lejos quedó el amor entre Diego y Claudia.
5. La batalla judicial entre Diego Maradona y Claudia Villafañe. La escalada de tensión había comenzado a fines del 2015 cuando Matías Morla, abogado del "10", denunció a Villafañe por no devolverle a su ex marido varios objetos que utilizó durante su carrera futbolística y algunos regalos de gran importancia, como una gorra obsequiada por Fidel Castro.
Pero el asunto alcanzó su punto de ebullición en febrero, cuando Claudia fue llamada a indagatoria y la causa oficialmente tomó vuelo. Y, por supuesto, esto determinó una división en el clan Maradona, con Dalma y Giannina obligadas a tomar partido.
"Yo sé que esto me va a alejar de mi nieto porque, según mis hijas, a la culpa la tengo yo. Pero voy a seguir teniendo la culpa mientras no me den lo que a mi me robaron. Aunque me duela el corazón por no ver a mi nieto, voy a seguir en esta lucha", declaró en su momento Maradona. Villafañe, mientras tanto, fue sobreseída en abril.
Juana Viale y José Palazzo, cariñosos a escondidas.
6. Los romances de Juana Viale. El verano de Juana fue a puro romance. La actriz disfrutó sin ataduras su vida de mujer libre y desprejuiciada, encarando un romance con el productor de espectáculos cordobés José Palazzo pero, al mismo tiempo, mostrándose a los besos con Fernando Ruiz Díaz, cantante de Catupecu Machu.
Juana Viale de paseo por Punta del Este con "Pancho" Cabrera.
Al parecer, no hubo conflicto alrededor de este triángulo amoroso, ya que la relación entre la "nietísima" y Palazzo estaba planteada lejos de cualquier atadura. Sin embargo, apenas un mes después, otra figura masculina apareció en escena: la del ministro de Producción de la Nación, Francisco "Pancho" Cabrera, junto a quien Juana compartió un viaje de cuatro días a Punta del Este.