Big Bang! News
Más

Los Simpson "lamentan" haber anticipado la victoria de Trump

Durante el último capítulo de la serie, Bart escribe una polémica frase en el pizarrón durante la histórica intro del programa en referencia a la victoria del magnate republicano.

14 Noviembre de 2016 18:14
1552079763878
1552079763878

Para muchos que Donald Trump se haya convertido en el nuevo presidente de Estados Unidos fue una sorpresa. Para mucho, menos para Los Simpson. Como suele ocurrir la mayoría de las veces (por no decir todas), la serie creada por Matt Groening acertó la victoria del magnate republicano desde hace mucho tiempo antes de que este se postulara a la presidencia.

Por ejemplo. En un episodio que tiene ya 16 años, en el cual Lisa se convierte en la primera mujer en ser presidente de Estados Unidos, la hija mayor de Homero y Marge Simpson se lamenta por el déficit económico y financiero que le dejó la administración de su antecesor: Donald Trump.

Muchos medios a nivel mundial ya le reconocieron en varias oportunidades a la multipremiada serie estadounidense su habilidad de pronosticar los resultados políticos, deportivos o avances tecnológicos. Algo así como si fuera capaz de ver con claridad lo que pasará en el futuro.

El mensaje de Bart Simpson en el último episodio de la serie. 

Hasta ahora, los encargados de guionar y producir la serie animada no se habían pronunciado al respecto. Sin embargo, con la derrota de Hillary Clinton ante el magnate republicano este este 8 de noviembre, decidieron alardear un poco de su condición de adivinar lo que va a ocurrir.

Así fue que en el episodio del pasado domingo, en la clásica secuencia de apertura en la que se lo ve a Bart Simpson cumpliendo su castigo de escribir reiteradas veces una frase en el pizarrón se logra leer el siguiente mensaje en inglés: "Being right sucks" (Tener razón apesta).

Fiel a su estilo, Los Simpson han criticado a la gran mayoría de los presidentes de Estados Unidos desde Bill Clinton, pasando por Richard Nixon y hasta el mismísimo George Bush. Pero aquí queda en total evidencia el malestar de los programadores de la serie por la proclamación del republicano.

No es la primera vez que Los Simpson se burlan de Donald Trump. En julio de 2015, en el episodio Trumptastic Voyage, se puede ver a Homero Simpson participando en el anuncio presidencial del magnate, quien busca ser el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca en 2016.

Por el descontrol de los "admiradores" de Trump, Homero tropieza y se sube a la misma escalera mecánica que transporta al multimillonario. Allí comienza a referirse al peluquín de Trump. “¡Oh, es tan escaso!, ¡Es un peinado que desafía la gravedad!”, dice, mientras es absorbido por el pelo del republicano.

Dentro del cabello de Trump, Homero hace referencia a los problemas del precandidato, como un listón de Miss Universo flotando al viento, una tarjeta de crédito de Macy's con la inscripción “piérdete” y un pase de estacionamiento de NBC cancelado.

Un capítulo estuvo dedicado única y exclusivamente a Donald Trump. 

Según la revista Vanity Fair, la serie de Groening seguirá burlándose del magnate estadounidense al menos por un tiempo más, ya que tiene listo un episodio sobre la polémica Universidad Trump que saldrá al aire el próximo año.

10