05 Noviembre de 2016 15:31
Con el tiempo se transformaron en un verdadero y auténtico clásico, inamovible por donde se lo vea. Los Simpson, la histórica serie dcreada por Matt Groening, marcaron un antes y un después en la televisión. Y ahora prometen seguir dando que hablar, al menos, durante dos temporadas para que festejen los millones de fanáticos de Homero y su familia alrededor del mundo.
Los Simpson ganaron 25 premios Emmy.
Hasta ahora, la multipremiada serie estadounidense iba a tener su gran final en 2017. Sin embargo, la cadena Fox decidió ampliar el contrato de Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie Simpson por dos temporadas más. Esto quiere decir que la serie querida por muchos cumplirá por lo menos 30 temporadas en pantalla.
De esta manera, Los Simpson seguirán ostentando el record de la serie más duradera en la historia de la televisión estadounidense. Pero no solo eso, sino que también se convertirá en el programa con más episodios, marca que por ahora mantiene Gunsmoke con 635 capítulos. , marca que será superada por los personajes amarillos cuando finalicen -si no es que renuevan de nuevo- en 2019
Gran parte de los personajes de Los Simpson.
Con esto, Los Simpson al finalizar su temporada número 30 tendrán en su colección un total de 669 episodios. Algo impresionante para una serie que se estrenó en 1989 y ha sido testigo de cambios dirigénciales, crisis económicas, cambios de mandatos, catástrofes, hitos mundiales y un sinfín de anécdotas a las que han hecho referencia durante su programación.
A lo largo de estos 27 años, Los Simpson han ganado numerosos galardones entre los que se destacan 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. Al mismo tiempo, la revista Time la calificó, con tan solo un año de vida, como la mejor serie del siglo XX. Mientras que el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Gastó 12 mil dólares y 103 horas de sesiones por Los Simpson
La exitosa serie ha provocado un gran número de pasiones a nivel mundial. Logrando año tras año que las personas compitan para ver quién es el fanático número 1. El año pasado, un hombre de nacionalidad australiana de 52 años de edad batió el récord de tatuajes-homenaje a Los Simpson con un total de 203 personajes en su cuerpo.