20 Octubre de 2016 15:24
El "cirujano de las famosas" Anibal Lotocki, acusado de provocar graves lesiones y problemas de salud a las vedettes Estefanía Xipolitakis y Silvina Luna, quedó al borde del juicio oral y público.
Tras haber atendido a las dos mujeres en su consultorio estético se confirmó su procesamiento y además recibió un embargo de dos millones de pesos. El juicio está cada vez más cerca.
Esta mañana quedó ratificado en la Cámara del Crimen el procesamiento del médico, por haber utilizado en su clínica de embellecimiento, una sustancia que no se encontraba autorizada por la ANMAT.
Lotocki está procesado por lesiones culposas, y va camino a juicio oral tras infringir su deber de cuidar la salud al colocar un material no indicado en muslos y glúteos, para el tipo de cirugía estética que él realizaba.
Cuando había buena onda entre Luna y el cirujano
La justicia ratificó el grado de daño cometido por el cirujano en los cuerpos de Xipolitakis y Luna, luego de realizarle intervenciones estéticas con materiales no autorizados en las zonas que las modelos deseaban tratarse.
Gabriela Trenchi, una de las más afectadas por la mano de Lotocki
Mirta López González y Mauro Divito, los camaristas que confirmaron el procesamiento, fallo aseguraron que Lotocki utilizó de manera indebida el material “Metacrill”, del cual hizo uso aun no estando permitido, y “aplicó la sustancia en la profundidad de los tejidos y por ende en la región glútea”.
Después de las acusaciones de mala praxis al médico, el cuerpo forense evaluó “la sustancia de relleno colocada en el cuerpo de Xipolitakis contenía 'subiton', de uso traumatológico; y en el supuesto de Luna se desconoce qué sustancia le fue introducida”, dijeron los jueces.
La resolución concluyó que “Anibal Lotocki habría utilizado metacrilato en el cuerpo de las víctimas aplicándolo en zonas y cantidades que resultan desaconsejadas por la buena práctica médica”.
Y como resultado del mal ejercicio de la profesión del cirujano, “Estefanía Xipolitakis presentó una induración generalizada, y Silvina Luna padeció 'franca induración atípica de los segmentos superiores de los glúteos mayores a predominio del glúteo izquierdo'”.