Si hay algo que se supo desde su primera emisión en 2006, es que el Bailando por un Sueño no solo lo gana el que mejor baila. Son un conjunto de factores. De hecho, el mejor ejemplo podría ser el triunfo de La Mole Moli en el 2010, quién logró superar a Paula Cháves con el voto del público.
Sin embargo, Estefi Berardi parece no recordar que el reality show conducido por Marcelo Tinelli fue exitoso justamente por los “personajes” que participaron y el cariño de la gente. En las últimas horas, mientras revelaban quiénes estarán en la pista de baile en el próximo Showmatch, surgió la posibilidad de que una de las integrantes sea Lourdes Sánchez.
La bailarina que trabajó en el programa desde hace más de 10 años y acompañó a grandes artistas supo demostrar que además de su talento también tiene esa “chispa” escandalosa que requiere el show. A pesar de eso, y cuando Ángel de Brito afirmó: “No gana nunca Lourdes”; la panelista de LAM, opinó: “Nunca pudo ganar porque estaba Laurita, que tiene algo. Ella siempre llegaba más lejos que Lourdes” .
"Donde hubo fuego...": el guiño de Rusher a María Becerra y la bronca de J Rei
Otra estadística que pareció no saber Berardi, es que Laurita solamente ganó en el Bailando 2015, cuando participó junto a su ex pareja Federico Bal y vencieron a Ailén Bechara. Es decir, en el caso de que solo hablase de cifras reales, tampoco hubo un “batacazo”.Cabe destacar que durante varios años de programa, tanto Lourdes como Laurita afirmaron no tener relación entre ellas, y aunque sus parejas de ese entonces y productores del programa eran íntimos amigos, no mantuvieron un vínculo de amistad ni de “buena onda” en los camarines de Ideas del Sur.
A pesar de esto, algo que ocurrió en otro contexto televisivo y social, en los últimos años ninguna de las dos habló mal de la otra, ni se tiraron “hate” en entrevistas. Por lo que se podría decir que ambas aplicaron en sus vidas lo que tanto costó conseguir, que respecta a dejar de competir entre mujeres y crear guerras innecesarias y agresivas.