Más
Show

Lourdes Sánchez tras ser operada de urgencia: "Si esperaba un día más, era otro el cuento"

"Fue una operación muy difícil", aseguró la bailarina, quien deberá hacer reposo durante los próximos 15 días para poder volver a su rutina.

21 Octubre de 2019 17:16
1571688494893

Después de haber estado internada durante una semana por una supuesta intoxicación, el viernes Lourdes Sánchez debió ser operada de urgencia en la Clínica Zabala, donde le detectaron una enorme infección de útero por la que debieron sacarle las trompas de falopio y el apéndice.

Según contó ella misma en un video que mandó para el programa Los Ángeles de la Mañana, donde trabaja como panelista, su problema de salud comenzó hace varios días, cuando regresó muy dolorida de un viaje a Nueva York. En un principio, fue internada en Los Arcos por una supuesta intoxicación, ya que su cuadro tenía vómitos y dolor abdominal, aunque finalmente debió ser intervenida por una fuerte infección.

"Quería aclarar, porque escuche por ahí que no hubo mala praxis con respecto a mi salud, me atendieron muy bien como siempre en la clínica Los Arcos", explicó en su Twitter.

En base a lo que le explicaron los médicos a la bailarina después de ser operada, lo que pasó es que la infección estaba oculta y en una tomografía era muy difícil de ver, por lo que cuando le hicieron análisis de sangre, salió que tenía una pérdida en alguna parte, y por eso debió entrar al quirófano de la Clínica Zabala, a donde llegó el viernes con fuertes dolores.

"La pasé muy difícil el viernes, yo, mis conocidos, mis amigos, mi marido, que yo no sé que haría sin ese hombre porque es el mejor que me pudo haber tocado para vivir", dijo al comienzo de la charla Sánchez, quien envió un video al programa de Ángel de Brito para contar su situación actual.

"Fue una operación difícil, donde en principio iba a ser una hora nada más, y terminó durando cinco horas, a raíz de que se encontraron con una infección muy grande en el útero, que llegó a las trompas y al apéndice y por eso me los tuvieron que sacar. Si esperaba un día más, era otro el cuento porque era muy grave la situación, así que gracias a Dios mi médica actuó rápido y salió todo bien, y ahora estoy recuperándome", aseguró.

Lee más. Viva de milagro: la grave operación de urgencia de Lourdes Sánchez y su complicado cuadro de salud

Según le indicaron, deberá seguir internada algunos días más porque todavía tiene muchas náuseas por los medicamentos que le dan, y lo más seguro es que continúe con reposo durante las próximas dos semanas, por lo que recién ahí podrá retomar su lugar como panelista y en el Bailando por un Sueño.

Además, sostuvo que ahora está bien, y que el cariño de todos los que le escriben la ayuda mucho para poder seguir adelante.

Este domingo la bailarina pasó el Día de la Madre internada, por lo que su pequeño hijo, Valentín, la fue a visitar a la clínica junto a su padre, Pablo "Chato" Prada, quien compartió un cariñoso mensaje de amor para su mujer en Instagram. 

 

Del mismo modo, Sánchez escribió que su hijo le da fuerzas para continuar, aún cuando ya le avisaron que será difícil que vuelva a ser mamá, ya que podrá lograrlo, pero no de manera natural. 

"Emocionalmente estoy fuerte. Tengo momentos en los que me pincho un poquito porque como mujer, que te saquen parte de tu aparato reproductor femenino es traumático. Voy a poder tener hijos, no de forma natural, pero sí con un tratamiento", contó hace unos días en una entrevista con Ciudad.com.